Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Igualdad

Polémica en Segovia por el veto a una niña en su equipo de fútbol sala mixto

La reglamentación de la competición no admite los equipos mixtos y uno de los equipos derrotados por el conjunto recurrió por alineación indebida de una niña

El equipo infantil con Marta en primera línea.

Marta situada en la primera fila del equipo

escuellar.es
01/06/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • Colpisa. Segovia

Un equipo infantil de fútbol sala de Zarzuela del Pinar (Segovia) ha estado a punto de ser descalificado por alinear a una niña. De hecho, se vio obligado a prescindir de Marta para seguir en la competición, que al final ganó.

La niña tuvo que ver desde la banda cómo sus compañeros conquistaban el título de campeones de Castilla y León. Ahora, sus compañeros demandan un cambio de la norma que posibilite jugar a Marta y a otras muchas chicas que sueñan con ello.

El conjunto infantil de Zarzuela del Pinar fue el mejor en el torneo de las Escuelas Deportivas organizado por la Diputación de Segovia, y también superó la fase provincial, clasificándose para la primera ronda regional, un triangular con los representantes de Valladolid y León.

Los segovianos superaron el primer partido por un abrumador 10-0 y el segundo por otro contundente 11-0. Pero los problemas llegaron cuando terminó este partido. El rival recurrió por alineación indebida, al haber alineado el equipo de Zarzuela del Pinar a una niña. Empezó así una batalla de recursos al que el propio colegio leonés Nuestra Señora del Carmen, titular del conjunto rival, puso fin, pues acabó retirando la queja.

Esto posibilitó al equipo segoviano jugar la fase final, pero Marta tuvo que ver ambos partidos desde la grada. Los de Zarzuela del Pinar derrotaron 11-2 al Cistierna (León) y se proclamaron campeones.

A Marta no le dejaron recoger el trofeo con sus compañeros, aunque estos se lo llevaron a la grada. Era su particular manera de dedicarle el campeonato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra