Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Casa Real

La infanta Sofía hará este miércoles la comunión con sus compañeros

Hace dos años fue la princesa Leonor quien se comulgó con sus amigos

El rey Felipe VI, acompañado de su hija, la infanta Sofía, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presencia el partido Real Madrid y Manchester City.

El rey Felipe VI, acompañado de su hija, la infanta Sofía, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presencia el partido Real Madrid y Manchester City.

EFE
Actualizada 16/05/2017 a las 13:39
  • EFE. MADRID

La infanta Sofía tomará este miércoles la primera comunión en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el barrio madrileño de Aravaca, en una ceremonia colectiva junto a sus compañeros de curso en el colegio Santa María de los Rosales, al igual que hizo hace dos años su hermana, la Princesa Leonor.


Así lo confirman fuentes próximas al centro escolar donde estudian las hijas de Felipe VI y la Reina Letizia, si bien la Casa del Rey no proporciona información sobre la organización de esta ceremonia, al tratarse de una actividad familiar privada.


La hija menor de los Reyes, que celebró su décimo cumpleaños hace poco más de dos semanas, nació el 29 de abril de 2007 en la clínica Ruber Internacional de Madrid, año y medio después de que lo hiciera en el mismo centro médico su hermana, y fue bautizada el 15 de julio en los jardines del Palacio de la Zarzuela ante toda la Familia Real y los representantes de las altas instituciones del Estado.


Su abuela materna Paloma Rocasolano y el príncipe Konstantín de Bulgaria, hijo del rey Simeón, fueron los padrinos de la segunda hija de don Felipe y doña Letizia, que actualmente estudia cuarto curso de Primaria en el colegio madrileño Santa María de los Rosales, donde su hermana cursa sexto.

Al igual que ocurrió con la Princesa Leonor en mayo de 2015, Sofía recibirá el sacramento de la comunión en una ceremonia religiosa colectiva junto a sus compañeros de curso, vestida con el uniforme del colegio, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, próxima al centro escolar.


La última vez en la que se vio en público a la infanta fue hace un mes, el 16 de abril, con motivo de la misa del Domingo de Resurrección oficiada en la catedral en Palma, ante la que posó junto a sus padres, su hermana y su abuela doña Sofía para los fotógrafos y cámaras de televisión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra