Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Girona

El niño invidente de nacimiento que comenta partidos de fútbol

Pere Ribes se ha convertido en un habitual en las retransmisiones de radio de la Unió Esportiva Olot

El niño invidente de nacimiento que comenta partidos de fútbol

Un niño de 11 años, Pere Ribes se ha convertido en una pieza fundamental en las retransmisiones de la Unió Esportiva Olot.

ATLAS
Pere Ribes en el terreno de juego del Olot.

Pere Ribes en el terreno de juego del Olot.

Atlas
Actualizada 05/05/2017 a las 10:39
  • ATLAS

Pere Ribes tiene 11 años y es un gran comentarista de fútbol, a pesar de no poder ver los partidos de su equipo, la Unió Esportiva Olot.

Es invidente de nacimiento, pero él ve con el corazón y en la radio de su pueblo, Olot, es el mejor para hablar con pasión de lo que más le gusta, el deporte rey.

Ahora su voz es los ojos de miles de aficionados de la Unión Deportiva Olot. A través de las ondas, comenta los partidos. Su secreto es la escucha.

Una escucha activa con la que poder inferir comentarios de los comportamientos o actuaciones de los futbolistas, el árbitro o cualquier cosa que suceda durante la retransmisión.

Con su respuesta a una pregunta en plena narración, el niño dejó sorprendido al periodista que narra los partidos del Olot; tanto que le pidió que le acompañara en las locuciones, al principio solo de oyente hasta que un día le dio la oportunidad de comentar un partido.

Al periodista le gustó tanto que ahora Pere es una pieza fundamental en las retransmisiones de radio y es un apoyo habitual a la hora de hacer comentarios, pese a que no vea con sus propios ojos sí ve con los de los demás.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra