Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Condenado a prisión el exmánager que robó 4,8 millones a Alanis Morissette

La jueza ha declarado culpable a Schwartz por robo, fraude electrónico y evasión fiscal

La cantante canadiense Alanis Morissette

La cantante canadiense Alanis Morissette

Actualizada 04/05/2017 a las 08:39
  • EFE. Los Ángeles

El que fuera administrador de negocios de la cantante canadiense Alanis Morissette, Jonathan Todd Schwartz, ha sido condenado a seis años de prisión por robarle a la artista 4,8 millones de dólares entre 2010 y 2014, informó hoy el medio especializado Variety.

Schwartz, que también sustrajo 1,7 millones de dólares a otras celebridades cuya identidad se desconoce, deberá abonar 8,65 millones como indemnización total.

La jueza federal Dolly M. Gee declaró hoy culpable a Schwartz, quien en enero pasado admitió el robo a Morissette así como los cargos de fraude electrónico y evasión fiscal.

Durante su trabajo en la firma GSO Business Management, Schwartz se hizo con dinero de la canadiense a través de diferentes métodos, como la falsificación de la firma de su clienta.

En una ocasión, Schwartz fue cuestionado por ciertos fondos perdidos y trató de encubrirlo asegurando que los había invertido, junto a otros empleados de la compañía GSO, en un negocio ilegal de marihuana.

En el juicio, la cantante aseguró que su exmánager intentaba retratarla públicamente como una derrochadora para ocultar que estaba robándole dinero.

Asimismo, Morissette afirmó que, cuando interrogó a Schwartz acerca de la situación de sus finanzas, éste se echó a llorar y "se aprovechó" de la "naturaleza empática" de la artista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra