Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEVILLA

Detenido el hijo de Ortega Cano por incumplir de nuevo la orden de alejamiento

El lunes fue puesto a disposición de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Sevilla

José Fernando Ortega Mohedano

José Fernando Ortega.

DN.ES
Actualizada 02/05/2017 a las 11:33
  • EUROPA PRESS. MADRID

La Policía Nacional ha detenido a José Fernando Ortega Mohedano, hijo del diestro José Ortega Cano y de la cantante Rocío Jurado, por quebrantar supuestamente la orden de alejamiento que tiene en vigor respecto de su pareja sentimental, según han informado fuentes policiales.

De este modo, las mismas fuentes consultadas han precisado que el hijo de Ortega Cano, de 23 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional este pasado domingo en Sevilla, tras lo que ayer lunes fue puesto a disposición de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de la capital hispalense.

Tras ser puesto a disposición judicial, y según publica 'Diario de Sevilla' en su edición de este martes, el fiscal pidió que la orden de alejamiento impuesta a José Fernando se ampliara de 200 a 400 metros, pero el juez se negó a ello.

El joven tiene prohibido acercarse a su pareja, María Jesús Rodríguez Gamaza, conocida como Michu, que se encuentra en avanzado estado de gestación. De este modo, la joven está hospitalizada para dar a luz y el hijo de Ortega Cano se presentó en el hospital para verla.

La medida cautelar que está en vigor no fue solicitada por la novia, sino que fue decretada de oficio por un juzgado de Jerez de la Frontera y fue confirmada después por otro de Arcos. De este modo, el joven ha vulnerado esta prohibición en varias ocasiones.

Y es que cabe recordar que José Fernando ha sido condenado a sendas penas de seis meses de prisión por quebrantar dos veces seguidas la orden judicial de alejamiento que tiene de su pareja. El pasado mes de enero, ya fue detenido tras una huida en coche y a pie, después de ser sorprendido por la Guardia Civil con su pareja en el aparcamiento de una venta del término municipal de Arcos de la Frontera.

Y posteriormente, el 12 y el 14 de febrero, fue detenido otras dos veces por acudir a visitar a su pareja al hospital de Jerez, en el que ella, embarazada, estaba ingresada por una dolencia cardiaca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra