Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tráfico ferroviario

Renfe sufre "colapsos" en su web al lanzar billetes de AVE a 25 euros

Las visitas a su página de Internet se han multiplicado por nueve

RENFE Y TELEFÓNICA PRESENTAN HOY EL WIFI EN TRENES Y ESTACIONES

Un tren AVE de Renfe.

J.J.Guillén/EFE
Actualizada 25/04/2017 a las 13:31
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID

Renfe ha sufrido "saturación" y "colapsos" en su página de Internet ante la "avalancha" de visitas registrada tras poner a la venta 25.000 billetes de tren AVE a un precio de 25 euros.


A las nueve de la mañana de este martes, jornada en que se lanzó la promoción, las visitas a la página de Internet de la operadora se habían multiplicado por más de nueve, dado que sumaban 391.621 visitas, frente a las 42.210 contabilizadas entre las mismas horas del pasado martes.

De hecho, la compañía ya había vendido el 74% de las plazas ofertadas en la oferta, esto es unos 18.500 billetes del total de 25.0000 lanzados.


"La campaña se ha convertido en una promoción sin precedentes en la historia de Renfe, lo que ha congestionado por momentos la web, a pesar de que se ha reforzado con un servidor adicional", indicó la compañía en un comunicado.


"Es la promoción que mayor impacto ha cosechado", resaltó la empresa, para seguidamente ofrecer sus "disculpas a todos los viajeros a los que la saturación de la web haya podido causar alguna molestia".

"AVALANCHA DE VISITAS"


Según la operadora, la "avalancha" de visitas se ha concentrado en varios momentos durante la madrugada, especialmente a la medianoche, cuando los billetes se ponían a la venta, y a primera hora de la mañana (entre las 7.00 y las 9.00 horas).


"Esta avalancha ha provocado momentos de saturación de la web, a pesar de lo cual ya se han vendido un total de 18.500 billetes de la promoción que ha roto todos los esquemas previos de lanzamientos promocionales realizados por la empresa en los últimos años", apuntó la compañía.


Se trata de la promoción que Renfe ha lanzado para conmemorar los 25 años de la Alta Velocidad española. La compañía prevé vender 250.000 billetes de AVE a 25 euros a lo largo del año, lanzando paquetes de 25.000 billetes a este precio el día 25 de cada mes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra