Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Podium Podcast

La narcoserie 'Bienvenido a la vida peligrosa' llega de la mano de Pérez-Reverte

El escritor firma el guión de una radionovela sobre el narcotráfico mexicano para la plataforma Podium Podcast

Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte

EFE
Actualizada 20/04/2017 a las 19:20
  • EFE. Madrid

La primera narcoserie sonora 'Bienvenido a la vida peligrosa' se ha presentado este jueves, 20 de abril, de la mano del novelista y periodista Arturo Pérez-Reverte, autor del guión de una serie que dirige Guillermo Arriaga.

La obra --que se estrenará este viernes, 21 de abril, en la plataforma Podium Podcast, de Prisa Radio-- es una tragicomedia de 10 episodios, protagonizada por Juan Echanove y Rafael Amaya e ilustrada musicalmente por el grupo 'Jenny and The Mexicats', demuestra la realidad social del norte de México, además del ambiente que rodea al tráfico de las drogas.

La serie narra la historia de un profesor español de filosofía (Echanove) que entra, sin saberlo, en 'la vida peligrosa' de un narcotraficante, Don Calendario (Amaya), cuando entra en contacto con su hijo adolescente, al que enseña filosofía. El resto del reparto está integrado por Cristina Rodlo, Sebastián Urdiales y Aracely Arámbula.

Durante la audición del primer capítulo de la serie, Arturo Pérez-Reverte ha destacado la importancia de la comedia en la serie y "la yuxtaposición entre la tranquila existencia del profesor, con elementos de ironía y humor, y la vida oscura y seria del narco", llena de asesinatos y enredos.

Por su parte, Arraiga ha descrito la telenovela en radio como "una película sin cámara, una sala de actores que no tienen que actuar físicamente, sólo con la voz".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra