Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Madrid

El padre de la familia con 18 hijos muere por un cáncer

Su mujer, Rosa Pich, ha compartido en las redes el fallecimiento de José María Postigo

Imagen de Instagram colgada por Rosa Pich

Imagen de Instagram colgada por Rosa Pich.

Actualizada 07/03/2017 a las 13:14
Etiquetas
  • dn.es. pamplona

José María Postigo y su mujer Rosa Pich, padres de 18 hijos, saltaron a los medios de comunicación al mostrar su día a día. Ayer, Rosa Pich compartió en Instagram el fallecimiento de su marido a causa de un cáncer de hígado. 

"Hace una hora Chema se nos ha ido al Cielo para siempre... Os quiero volver a agradecer todo vuestro apoyo, oraciones y cariño. Si hemos conseguido llevar con paz esta situación es porque mucha gente ha estado rezando. Continuamos contando con vuestras oraciones", ha expresado. 

Hace dos semanas, Postigo ingresó en el hospital con fuertes dolencias y tras haber perdido 11 kilos en apenas mes y medio. Tras una semana de pruebas, le fue diagnosticado un cáncer de hígado complejo y fue tratado con quimioterapia.

VISITA A NAVARRA

Fue hace tres años cuando Rosa Pich visitó Navarra para presentar su libro '¿Cómo ser feliz con 1,2,3... hijos?'. Una obra "pensada para una familia con uno o dos hijos pero escrito desde la experiencia de tener 18 y venir de una familia numerosa", describió en su momento Pich.


La familia Postigo Pich obtuvo en diciembre de 2015 el Premio Familia Numerosa Europea del Año que otorga la European Large Families Confederation (ELFAC) en colaboración con Novae Terrae Foundation (NTF), por ser "un ejemplo de lucha y superación". El importe del premio --5.000 euros-- fue donado a proyectos sociales en favor de las familias numerosas europeas.

FUNDACIÓN 'MENUDOS CORAZONES'

La primera hija de los Postigo-Pich nació con una cardiopatía severa y aunque los médicos le dieron solo tres de vida, murió en 2012, a los 22 años, tras haberse graduado y acabado un máster y los otros dos siguientes fallecieron del mismo problema, uno a los 10 días y otro en su primer año y medio de vida.

Los médicos les desaconsejaron tener más hijos, pero ellos decidieron seguir adelante.
Actualmente, con 15 hijos, son la familia numerosa con más hijos en edad escolar de toda España. Del resto de sus hijos, ocho padecen la misma cardiopatía, razón que les llevó a promover una fundación dedicada a la investigación sobre esta dolencia llamada 'Menudos corazones' (www.menudoscorazones.org).


Además, ofrecen charlas de orientación familiar para ayudar a otros padres y en 2013, la madre plasmó su experiencia en el libro 'Cómo ser feliz con 1, 2, 3... hijos' (Editorial Palabra).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra