Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELSA GONZÁLEZ

Presidenta de la FAPE: "El año 2016 ha sido intenso para el Periodismo y con claroscuros"

Uno de los deseos de Elsa González para 2017 es "reforzar la calidad y la ética"

Elsa González, presidenta de la FAPE.

Elsa González, presidenta de la FAPE.

ARCHIVO
Actualizada 31/12/2016 a las 11:03
  • EUROPA PRESS. MADRID

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, ha hecho balance sobre cómo ha ido el 2016 para la profesión periodística y, a su juicio, "el año ha sido intenso para el Periodismo y con claroscuros".


"Creo que los periodistas hemos seguido fortaleciendo la democracia", ha defendido la presidenta de la FAPE en declaraciones en las que ha puesto en valor que la prensa española "ha aportado transparencia frente a la corrupción".


A juicio de la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, los profesionales de la información que trabajan en los diferentes medios de comunicación españoles han hecho "un gran trabajo" durante este ejercicio 2016.


No obstante, Elsa González habla de "claroscuros" y es que, desde su punto de vista, también existen "motivos para la autocrítica". "Y ese es uno de los deseos para 2017: reforzar la calidad y la ética. Es esencial el prestigio del Periodismo en la sociedad", ha argumentado.


Finalmente, la presidenta de la FAPE ha revelado que su "mejor deseo" para la profesión periodística en el próximo año 2017 es "más ética y menos precariedad". "Sin abandonar nuestro lema, a mi juicio, vital para la sociedad actual: Sin periodistas no hay Periodismo y sin Periodismo no hay democracia", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra