Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CURIOSIDADES

China inaugura el puente más alto del mundo

Su altura equivale a la de un edificio de 200 pisos; más de 1.000 ingenieros y técnicos participaron en la construcción

Abierto al tráfico el puente más alto del mundo

No es apto para quienes padecen de vértigo. China abre al tráfico el puente más alto del mundo. Está 565 metros por encima de un río y mide un kilómetro y medio de longitud. El trayecto en altura une las provincias de Yunnan y Giuzhou, en el suroeste del país. El puente más alto del mundo reduce en 4 horas el trayecto que antes se hacía por carretera convencional.

ATLAS
Imagen del puente más largo del mundo, en el sur de China.

El puente más largo del mundo, en el sur de China.

CEDIDA
Actualizada 29/12/2016 a las 15:03
Etiquetas
  • EFE. PEKÍN

China inauguró este jueves el puente más alto del mundo, que se eleva 565 metros sobre el cañón del río Nizhu y conecta las provincias sureñas de Yunnan y Guizhou, informó la cadena de televisión oficial CCTV.

El puente de Beipanjiang, con una longitud de 1.341 metros y un coste de 1.000 millones de yuanes (144 millones de dólares, 138 millones de euros), empezó a construirse en 2013 y se terminó el pasado mes de septiembre.

Más de 1.000 ingenieros y técnicos participaron en la construcción de este viaducto en suspensión.

Situado sobre el valle de Beipanjiang, se trata del puente con una mayor distancia vertical entre su plataforma y la superficie terrestre o acuática inferior, con una altura equivalente a la de un edificio de 200 pisos, según el departamento de transportes de Guizhou.

Esta infraestructura forma parte de una autopista que une las ciudades de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, y Ruili, en Yunnan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra