Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REDES SOCIALES

¿Todavía no has visto los vídeos más reproducidos del año en YouTube?

Los Morancos, el youtuber rapero Lory Money o las parodias de El Rubius ocupan las diez primeras posiciones de la tabla con millones de reproduciones de los internautas

La Roja Baila

Himno Oficial de la Selección Española) (Videoclip Oficial

SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
alt

La Roja Baila

La Roja Baila

Actualizada 07/12/2016 a las 11:39
Etiquetas
  • EDURNE MARTÍNEZ. MADRID

Muchos contenidos se convierten en virales en YouTube no solo porque los usuarios los vean, sino porque los comparten y comentan. Durante 2016, el humor ha sido uno de los factores básicos a la hora de captar adeptos, aunque el polémico anuncio de la Navidad y los youtubers más famosos también se cuelan en la lista.

Desde YouTube España aseguran que aunque "no hay una fórmula exacta", los vídeos más populares suelen tener tres características: "entretienen o son informativos, los quieres compartir con otras personas, y proceden de un canal con más videos similares y con una audiencia ya existente".

Este año, estos han sido los ganadores:

La Roja Baila - Himno oficial de la selección española


Este año ha habido mucho fútbol. La Eurocopa de Francia celebrada en verano hace que el himno oficial de la selección española se haga con la primera posición del ranking. 'La Roja Baila' se convierte así en el vídeo más visto en YouTube España con más de 16 millones de reproducciones.



Los Morancos - Parodia de 'La Bicicleta'


El dúo cómico más conocido de la televisión, arrasa también en YouTube y una de sus parodias se convierte en el segundo vídeo más visto del año en la plataforma. Se trata de la versión que Jorge y César Cadaval han hecho de 'La Bicicleta' de Carlos Vives y Shakira, que a su vez es el tema más reproducido en YouTube España. El vídeo ha alcanzado las 9 millones de reproducciones y los 100.000 'likes'.



PPAP Pen Pineapple Apple Pen


Cerrando los puestos de honor nos encontramos con una de las revoluciones de YouTube en lo que va de año. Se trata del ‘Pen Pineapple Apple Pen’, el considerado por muchos como ‘nuevo Gangnam Style’. La canción del DJ ficticio Piko-Taro, interpretado por el japonés Kazuhiko Kosaka, ha sido el tercer vídeo más reproducido por los españoles en YouTube. Piko Taro solo canta sobre un boli y una manzana. A pesar de ello, lleva más de 175 millones de visitas en Youtube en todo el mundo.



Anuncio de la Lotería de Navidad 2016


A pesar de la polémica suscitada por el último anuncio de la Lotería de Navidad (o precisamente por ello), la cuarta posición va este año para este spot con más de 5 millones de reproduciones en menos de un mes. La historia de la jubilada Carmina relata una bonita historia naviideña, aunque muchos consideran que "insulta" a los pensionistas.



ElRubiusOMG- Pokemon Heyeyeyeah ft. Narehop


El youtuber español más famoso y con más suscriptores (roza los 22 millones), ElRubiusOMG, aparece en la lista de los vídeos más reproducidos en quinta posición gracias a su parodia de la canción 'Hey Yea Yea Yea Ye' que alcanza las 18 millones de visitas en todo el mundo.



RickyEdit- Parodiando canciones 6


RickyEdit ha logrado colar uno de sus vídeos entre los más vistos del año en España a pesar de contar con menos de medio millón de seguidores. La viralidad de sus vídeos parodiando situaciones con diferentes canciones hace que esta sexta edición llegue a las casi 3 millones de visualizaciones.



'Deliciosa Calma', de Pavofrío


El anuncio 'Deliciosa Calma' de Pavofrío consigue la séptima posición de la tabla al poner de relive las tensiones a las que se ven sometidas las mujeres españolas. El spot llama a la reflexión sobre cómo liberarse de las cargas sociales. Carmen Maura, María Barranco y Rossy de Palma protagonizan este vídeo que ha alcanzado ya las 5 millones y medio de reproduciones bajo su lema 'Una sociedad equilibrada también ayuda a reducir el estrés'.



Dulceida - Kiss Challenge con mi novia


La youtuber Dulceida también se cuela entre las más vistas del año gracias al reto del beso que llevó a cabo con su novia el pasado mes de mayo. Más de 9 millones de reproducciones en todo el mundo han establecido al vídeo de la popular 'influencer' Aida Domenech como el octavo más visto del año en España. Solo en Instagram, Dulceida tiene más de un millón de seguidores y es una de las 'bloggers' más populares de nuestro país. Este vídeo lo hace con su actual mujer, Alba Paul.



Lory Money- 'Pa K Kieres Saber Eso'


El youtuber rapero Lory Money llegó en patera a España en 2006 y ahora es uno de los protagonistas de YouTube en nuestro país. Money consigue la novena posición de la tabla gracias al vídeo 'Pa K Kiere Saber Eso', con más de 2 millones de visitas. Antes se había dado a conocer con su popular tema 'Ola ke ase'.



El Rincón de Giorgio - 100 Hamburguesas

1
La última plaza de esta prestigiosa lista es para el youtuber Jordi Wild, autor del canal 'El Rincón de Giorgio'. Gracias a su vídeo '100 hamburguesas', en el que cuatro de los colaboradores recurrentes del canal y el propio Jordi Wild tratan de comer 100 hamburguesas, el vídeo suma más de 6 millones de reproducciones.
 

 

VÍDEOS MUSICALES

En cuanto a vídeos exclusivamente musicales, destaca 'La Bicicleta' de Carlos Vives y Shakira como gran triunfador (512 millones de reproduciones en todo el mundo), Nicky Jam con su vídeo 'Hasta el amanecer' o Enrique Iglesias con su popular 'Duele el corazón'.

La lista del top10 de los vídeos musicales en España:

1. Carlos Vives, Shakira - 'La Bicicleta'.


 

2. Nicky Jam - 'Hasta el Amanecer'.


 

3. Enrique Iglesias - 'Duele el corazón'.


 

4. Chino y Nacho - 'Andas en mi cabeza'.


 

5. Juan Magan - 'Baila Conmigo'.


 

6. Álvaro Soler - 'Sofia'.


 

7. Alejandro Sanz - 'Deja que te bese'.


 

8. J Balvin - 'Bobo'.


 

9. Fifth Harmony - 'Work from home'.

10. Gente de Zona - 'Traidora'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra