Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Separados con éxito dos gemelos siameses unidos por la cabeza

La intervención quirúrgica llevada a cabo en Nueva York duró 27 horas.

Separados con éxito dos gemelos siameses unidos por la cabeza

Los gemelos siameses antes de ser operados.

CBSDENVER.COM
Actualizada 15/10/2016 a las 11:28
  • AGENCIAS. NUEVA YORK (EE UU)
Dos gemelos siameses unidos por la cabeza fueron separados exitosamente en Nueva York, tras una intervención de 27 horas.

Los niños de 13 meses de edad estaban unidos por un área de tejido cerebral de entre cinco y siete centímetros, escribió en Facebook tras la operación la madre, Nicole McDonald.

Según la cadena CNN, la separación de los dos cráneos duró 16 horas. El tiempo restante fue necesario para recomponer la cabeza de cada uno de los dos hermanos.

Cerca de un 80 por ciento de los gemelos siameses unidos por la cabeza mueren antes de los dos años de vida si no se realiza una operación, que presenta riesgo de daño cerebral y enfrenta a los padres a una difícil decisión.

Los dos niños, llamados Anias y Jadon, todavía necesitan semanas de recuperación. Miles de usuarios expresaron su felicidad en los comentarios en la red social.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra