Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Aniversario

Winnie the Pooh cumple 90 años

Su aniversario se celebra en España con una ilustración en la que aparece sentado junto al Palacio de Cristal de Madrid

Winnie the Pooh, personaje creado por Alan Alexander Milne.

Winnie the Pooh, personaje creado por Alan Alexander Milne.

DISNEY
Actualizada 14/10/2016 a las 13:35
  • EFE. MADRID
El escritor Alan Alexander Milne publicó, hace ahora 90 años, el primer libro protagonizado por Winnie the Pooh, un entrañable oso llevado al cine y la televisión por Disney, cuyo aniversario se celebra en España con una ilustración en la que aparece sentado junto al Palacio de Cristal de Madrid.

Christopher y Piglet, los inseparables amigos de Winnie, uno de los "más queridos" de la literatura infantil, le acompañan en el dibujo creado con motivo de su 90 cumpleaños, según informa The Walt Disney Company en una nota de prensa.

Fuera de España, el museo Victoria and Albert de Londres, ciudad de nacimiento de Milne, acaba de anunciar que inaugurará, en diciembre de 2017, la exposición "Winnie-the-Pooh: Exploring a classic" ("Winnie the Pooh: Explorando un clásico").

Bocetos, pruebas, cartas y fotografías formarán parte de esta muestra en la que, por primera vez, se exhibirá al público el manuscrito original de "Winnie The Pooh" que alberga la biblioteca del Trinity College de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Además, "Explorando un clásico" desvelará la historia detrás de la colaboración creativa del escritor británico y E.H. Shepard, el ilustrador de cuatro de los libros del oso y sus amigos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra