Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Huracán 'Matthew'

'Matthew' desentierra balas de cañón de la Guerra de Secesión norteamericana

Las autoridades anunciaron en la noche del domingo el descubrimiento de varias bolas de cañón, algunas de las cuales fueron detonadas por efectivos de la Fuerza Aérea

Las bolas de cañón descubiertas en una playa de Folly Beach.

'Matthew' desentierra balas de cañón de la Guerra de Secesión norteamericana

Las bolas de cañón descubiertas en una playa de Folly Beach.

TWITTER
Actualizada 10/10/2016 a las 19:08
  • E. PRESS. NUEVA YORK
El fuerte oleaje provocado por el huracán 'Matthew' ha desenterrado varias balas de cañón de la Guerra de Secesión o Guerra Civil norteamericana en una playa de la localidad de Folly Beach, en el estado de Carolina del Sur, según ha informado la Oficina del Sheriff del condado de Charleston.

Efectivos de la sección de artificieros de la Oficina del Sheriff y militares de la Fuerza Aérea están evaluando la "vieja munición de la Guerra Civil" hallada en Folly Beach, ha explicado la propia Oficina del Sheriff a través de su cuenta en Twitter.

Las autoridades anunciaron en la noche del domingo el descubrimiento de varias bolas de cañón, algunas de las cuales fueron detonadas por efectivos de la Fuerza Aérea. Varias de las bolas serán trasladadas a una base militar situada en Charleston Norte, informa la cadena de televisión local Live 5 News.

Testigos presenciales han informado de al menos dos potentes explosiones y de la existencia de humo en la tarde del domingo en lo que se correspondería con la detonación controlada de los proyectiles. Previamente, las autoridades habían dado aviso telefónico a los vecinos de la zona.

Las bolas de cañón fueron descubiertas por el exalcalde de Folly Beach Richar Beck, que estaba paseando por la playa para hacer fotografías de los daños causados por la tormenta.

"Sabía que eran balas de cañón. Una de ellas tenía un agujero que es muy particular. No sé mucho de la Guerra Civil, pero sé que ponían la mecha a las balas para que explosionaran cuando querían", ha declarado. En total había unas 15 balas, según Beck, la mayoría unidas entre sí por el óxido.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual