Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRENSA

Suspenden el mayor diario de Hungría, el Népszabadság crítico al Gobierno

Varios diarios húngaros expresaron este sábado su solidaridad con los redactores del diario, que entre 1956 y 1990 fue el periódico oficial del régimen comunista

Viktor Orban.

Viktor Orban, primer ministro de Hungría.

DN
Actualizada 08/10/2016 a las 15:47
  • EFE. BUDAPEST
La empresa Mediaworks, propietaria del mayor diario de Hungría, el opositor Népszabadság (Libertad del Pueblo, en húngaro), anunció este sábado el cierre temporal del rotativo, un paso calificado por sus periodistas como una medida "golpista".

Los miembros de la redacción ya no tienen acceso a su correo electrónico y tampoco pudieron entrar en la sede del periódico, informaron los periodistas en la página del diario en Facebook.

"Estimados seguidores, la redacción de Népszabadság se ha enterado junto a la opinión pública de que el diario fue cerrado. Nuestro primer pensamiento es que esto es un golpe", señalaron en Facebook los periodistas, aludiendo a que no fueron informados con antelación sobre el cierre.

Por el momento, Mediaworks informó en un comunicado de que el rotativo en los últimos años solo ha generado pérdidas (unos 16 millones de euros) y que en 10 años su tirada se ha reducido en un 74 por ciento (en unos 100.000 ejemplares).

"Todas las ediciones de Népszabadság (incluyendo la versión impresa y la edición online) con el día de este sábado hasta la elaboración y aplicación del nuevo concepto será suspendido", señala Mediaworks en un comunicado.

Por otra parte el portal de noticias "hvg" recuerda que "en los últimos tiempos se hablaba de que Mediaworks fue vendido a un propietario cercano al Gobierno", del primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán.

Varios diarios húngaros expresaron este sábado su solidaridad con los redactores de Népszabadság, el diario que entre 1956 y 1990 fue el periódico oficial del régimen comunista.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra