Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FOTOGRAFÍA

Muere la enfermera del icónico beso del final de la II Guerra Mundial

Greta Friedman tenía 92 años y era la protagonista de la instantánea del fotógrafo Alfred Eisenstaedt, de la revista 'Life', en la que un marinero la besa en el Times Square como reacción de alegría tras el fin de la guerra

La icónica fotografía, celebración en Times Square de la victoria estadounidense sobre Japón.

Muere la enfermera del icónico beso del final de la II Guerra Mundial

La icónica fotografía, celebración en Times Square de la victoria estadounidense sobre Japón.

ALFRED EISENSTAED
Actualizada 11/09/2016 a las 09:03
  • DPA. NUEVA YORK
Greta Friedman, la enfermera que protagonizó la famosa foto mientras es besada por un marinero en la Times Square en Nueva York el 14 de agosto de 1945 al finalizar la Segunda Guerra Mundial, murió a los 92 años, según informaron este domingo los medios norteamericanos.

Joshua Friedman confirmó la muerte de su madre, quien pasó los dos últimos años en un hogar de ancianos, informó la cadena CBS.

El fotógrafo Alfred Eisenstaedt disparó la icónica fotografía 'V-J Day in Times Square', que luego recorrió el mundo y se convirtió en un símbolo de alegría por el fin de la guerra tras la victoria de las fuerzas aliadas sobre Japón.

Eisenstaedt, quien en aquel momento trabajaba para la revista 'Life', relató que la enfermera no vio venir al marinero durante un desfile en la Times Square. De un momento a otro el marinero la tomó de la cintura con presión y la besó, señaló el fotógrafo en una entrevista con CBS en 1992.

El soldado George Mendonsa de New Jersey dijo más tarde que fue una reacción espontánea de alegría por el fin de la guerra.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual