Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUSTICIA

Pena de muerte para un indio por matar a una mujer con ácido

Es la primera sentencia de este tipo en un país en el que este tipo de ataques son muy frecuentes

Pena de muerte para un indio por matar a una mujer con ácido

La modelo india Reshma Quereshi, superviviente de un ataque con ácido, durante una entrevista.

AGENCIAS
Actualizada 09/09/2016 a las 08:44
  • E.PRESS. MADRID
Un tribunal de India ha condenado a muerte a un hombre por su responsabilidad en un ataque con ácido que causó la muerte a una mujer en 2013, según ha informado el diario local 'The Times of India'.

El tribunal ha fallado que Ankur Panwar fue responsable del asesinato de la enfermera naval Preeti Rathi cuando viajaba con su familia en un tren desde la capital, Nueva Delhi, a Bombay para asumir su puesto de trabajo.

Panwar, vecino de Rathi, llevó a cabo el ataque en venganza contra ella por rechazar su propuesta de matrimonio, según confesó tras su detención.

"El acusado es condenado a muerte y será colgado del cuello hasta su muerte, una vez la pena sea confirmada por el Tribunal Supremo de Bombay", ha dicho la juez especial Anju S. Shende.

La sentencia de muerte es la primera en India por un ataque con ácido. Activistas y ONG denuncian que, pese a que se producen numerosos ataques de este tipo en el país, pocos son castigados.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra