Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

El juicio contra Bill Cosby comenzará en junio de 2017

Más de 50 mujeres acusaron hace meses al actor y cómico estadounidense de abusar sexualmente de ellas

Actualizada 07/09/2016 a las 11:58
  • AGENCIAS. EE UU
El juicio contra el comediante estadounidense Bill Cosby, acusado de abusos sexuales, comenzará provisionalmente el 5 de junio de 2017, según anunció el martes el juez Steven O'Neill en Norristown, en el estado norteamericano de Pensilvania.

El retraso en el arranque del proceso se debe a la "extraordinaria saturación" del calendario del principal abogado de Cosby. Se esperaba que el juicio hubiera arrancado este otoño (boreal). El protagonista de 'The Bill Cosby Show', que acudió a la vista con un traje claro y bastón, no se ha pronunciado al respecto.

Cosby, de 79 años, está acusado de abusar sexualmente de una mujer en 2004. Según esta, el actor le hizo ingerir pastillas y luego abusó de ella en su casa. En 2006, ambos llegaron a un acuerdo extrajudicial, pero el fiscal Kevin Steele reabrió el caso. La ex empleada en la universidad tiene más de 40 años y vive en Canadá. En caso de ser condenado, Cosby se enfrenta a varios años de prisión.

Durante la vista, que se prolongó varias horas, los abogados de Cosby intentaron en vano evitar que se usaran como prueba varias de las declaraciones de la mujer, alegando que han pasado muchos años. El juez O'Neill lo rechazó y el fiscal Steele pidió que también se tengan en cuenta las declaraciones de otras 13 mujeres que también acusan a Cosby de abusos sexuales.

El juez decidirá al respecto en una vista separada. En total, son más de 50 las mujeres que acusan al comediante de abusos sexuales, aunque en muchos de los casos han pasado décadas desde los presuntos hechos. Hasta ahora, Cosby ha negado las acusaciones. Decenas de mujeres han interpuesto querellas civiles en su contra.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual