Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INDIA

El Gobierno indio recula tras recomendar que las turistas no lleven falda

La sugerencia del ministro de Turismo a las extranjeras que tienen previsto visitar el país generó una oleada de críticas

Fachada principal del Taj Majal.

Fachada principal del Taj Majal.

Fachada principal del Taj Majal.

Archivo
Actualizada 30/08/2016 a las 11:33
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ministro de Turismo de la India, Mahesh Sharma, se ha visto obligado a rectificar sus palabras después de que su sugerencia de que las turistas extranjeras que visitan el país no deberían llevar falda o salir solas por la noche haya generado una oleada de críticas.

El domingo, al ser preguntado por las medidas del Gobierno para garantizar la seguridad de los turistas en destinos como Agra, donde se encuentra el Taj Majal, el ministro enumeró una serie de cosas que los visitantes deberían o no hacer cuando viajan a India. "Cuando los turistas llegan al aeropuerto, recibirán un kit de bienvenida que tiene una tarjeta con las cosas que hay que hacer y las que no (...) tiene instrucciones como que si están en zonas pequeñas, no deberían deambular solos por las noches o vestir falta", explicó, según recoge la cadena NDTV.

Sharma subrayó que la India es un "país cultural" y tiene "un código de vestimenta distinto para los templos", por lo que recomendó a los turistas extranjeros que "amablemente lo tengan en cuenta al vestirse". Ante la insistencia de los periodistas sobre si estaba recomendando un código de vestimenta al aconsejar no llevar falda, el ministro replicó: "no tenemos ningún derecho a intentar cambiar la ropa de alguien o la manera de pensar".

CASCADA DE CRÍTICAS

Pese a su intento por explicarse, las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, hasta el punto que la cuestión se convirtió en 'trending topic' en Twitter el lunes por la mañana. Ante esta situación, el ministro se vio obligado a intervenir asegurando que se refería solo a los lugares religiosos y que habló por "preocupación".

"Soy padre de dos hijas (...) nunca les diría a las mujeres lo que tienen que vestir o no. Nuestra cultura es Atithi Devobhava (el huésped es casi como dios)", ha declarado a la prensa.

Sharma ha asegurado que una prohibición de las faldas "es inimaginable, pero no es un delito ser cauteloso". "Diferentes países emiten consejos de vez en cuando, pero yo nunca dije de cambiar la manera de vestir de alguien", ha insistido.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual