Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sri Lanka

Detenido un menor por 'hackear' la página web del presidente de Sri Lanka

El pirata informático reclamaba a Sirisena que reconsiderase el cambio de fechas de los exámenes de acceso a la universidad realizado recientemente por su Gobierno

El menor firmó sus mensajes en la página web con el pseudónimo 'El estudiante de Sri Lanka'.

Detenido un menor por 'hackear' la página web del presidente de Sri Lanka

El menor firmó sus mensajes en la página web con el pseudónimo 'El estudiante de Sri Lanka'.

CEDIDA
30/08/2016 a las 06:00
  • EFE. COLOMBO
La Policía de Sri Lanka arrestó a un menor de 17 años por "hackear" la página web oficial del presidente ceilanés, Maithripala Sirisena, para reclamarle que cambiase la fecha de un examen que coincide con una festividad nacional, informaron este lunes fuentes oficiales.

"Los oficiales del CID (Departamento de Investigación Criminal) detuvieron a un estudiante de 17 años en relación con los 'hackeos'", ocurridos el jueves y el sábado, afirmó una fuente de ese cuerpo que pidió el anonimato.

El pirata informático, que firmó sus mensajes en la página web presidencial con el pseudónimo 'El estudiante de Sri Lanka', reclamaba a Sirisena que reconsiderase el cambio de fechas de los exámenes de acceso a la universidad realizado recientemente por su Gobierno.

Anteriormente celebradas en agosto, las pruebas fueron fijadas para abril y coincidirán, según argumentó el "hacker", con las festividades del año nuevo ceilanés.

El ingeniero jefe de Seguridad del Equipo de Preparación de Emergencias Informáticas, Roshan Chandragupta, explicó que están tratando de esclarecer los detalles "técnicos" del incidente y de encontrar formas "para evitar tales cosas en el futuro".

Las fuerzas del CID, por su parte, tienen en marcha una investigación policial, agregó.

Sirisena tomó en enero de 2015 posesión de su cargo y se convirtió en el séptimo presidente ceilanés desde la aprobación de la Constitución de 1978 en Sri Lanka, donde la edad de responsabilidad penal es actualmente de 8 años.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual