Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
marruecos

Condenan a un asno a ser vendido por transportar hachís

El animal no encontró comprador, por lo que tuvo que hacerse cargo de su manutención el alcalde

Condenan a un asno a ser vendido por transportar hachís

Condenan a un asno a ser vendido por transportar hachís

Asnos en una feria de ganado.

A. GALDONA
Actualizada 29/08/2016 a las 16:55
Etiquetas
  • EFE. Rabat
Un tribunal marroquí condenó recientemente a un asno que transportaba un alijo de hachís a ser vendido en una subasta pública, según relata este lunes el portal lesiteinfo.com, que no duda de calificar el veredicto como algo único en el mundo.

Los hechos juzgados tuvieron lugar en Larache, después de que un hombre fuera interceptado por la Gendarmería mientras transportaba un cargamento de hachís en su burro.

El juez que procesó al traficante consideró que el asno era algo más que elemento probatorio, y lo condenó a su vez a ser vendido en una subasta pública.

Aún fue más insólito que el asno no encontró comprador que lo quisiera por más de 150 dirhams (14 euros), lo que provocó las protestas del presidente de la comuna rural que tuvo que hacerse cargo del animal mientras duraba el juicio.

Según el alcalde, su manutención había costado al ayuntamiento ocho veces más que el dinero recaudado en la subasta.

Hace pocas semanas, otro asno fue también noticia en Marruecos después de que una grúa de tráfico lo capturara por haber infringido el Código de Circulación, según las imágenes que entonces circularon por la red y dieron la vuelta al mundo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual