Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MADRID

Siete heridos en un encierro de riesgo en San Sebastián de los Reyes, uno por asta

La entrada a toriles ha sido rápida y templada porque los toros se han ido reagrupando en la calle Estafeta

El tercer encierro de San Sebastián de los Reyes se ha saldado con siete heridos, uno de ellos por asta de toro en el glúteo y otro con una fractura en el hombro.

Siete heridos en un encierro de riesgo en S.S. de los Reyes, uno por asta

El tercer encierro de San Sebastián de los Reyes se ha saldado con siete heridos, uno de ellos por asta de toro en el glúteo y otro con una fractura en el hombro.

EFE
Actualizada 28/08/2016 a las 13:29
Etiquetas
  • EFE. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID)
El tercer encierro de San Sebastián de los Reyes, una carrera de riesgo con cerca de 3.800 corredores, se ha saldado con siete heridos, uno de ellos por asta de toro en el glúteo y otro con una fractura en el hombro.

Los otros cinco heridos son de carácter leve y han sido dados de alta.

El coordinador de Protección Civil en el encierro, Pedro Martínez, ha explicado que el herido por asta de toro está siendo operado en el quirófano de la plaza de toros, donde los sanitarios han comprobado en una primera intervención que no tiene una hemorragia de gran importancia.

Por ello, se espera que el pitón no haya tocado vasos ni arterias importantes y que sea una herida de tipo muscular.

Tras la operación, el varón será traslado al Hospital La Paz, en caso de que la afección sea vascular, o al Infanta Sofía, si las heridas son musculares, ha informado el coordinador de Protección Civil.

Esta ha sido la primera herida por asta de toro que se registra este año en los encierros de San Sebastián de los Reyes, mientras que las dos carreras anteriores se saldaron con cuatro y cinco heridos leves, respectivamente.

Por otro lado, el herido que ha sufrido la luxación tras caerse en la calle Postas está siendo examinado en el hospital de campaña para determinar si tiene una fractura, y posteriormente será trasladado al hospital infanta Sofía.

El director técnico del encierro, Eduardo Flores, ha calificado como "muy intenso y de riesgo" el encierro de este domingo, aunque ha considerado que ha sido "precioso" para los aficionados y los espectadores, porque se han visto "muy buenas" carreras.

La carrera de este domingo (la tercera de las seis programadas) ha contado con dos toros de la ganadería de Daniel Ruiz, dos de Cortés y dos de hermanos García Jiménez, cuya salida de corrales ha sido "complicada" porque las reses no han corrido de forma compacta, sino que dos toros se han situado por delante y el resto se ha entremezclado con los bueyes.

Finalmente, la entrada a toriles ha sido rápida y templada porque los toros se han ido reagrupando en la calle Estafeta, ha añadido el director técnico del encierro.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual