Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Encierro

Cuatro heridos leves en el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes

Se han registrado algunas de las mejores carreras de los últimos años, porque la manada se ha abierto y ha permitido que los corredores se metieran entre los animales

Cuatro heridos leves en el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes

Cuatro heridos leves en el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes

La carrera, protagonizada por toros de Victoriano del Río, ha sido rápida y ha contado con 3.000 corredores y alrededor de 6.000 espectadores

EFE
Actualizada 27/08/2016 a las 13:32
Etiquetas
  • EFE. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID)
El segundo encierro de San Sebastián de los Reyes ha concluido con cuatro heridos leves que ya han recibido el alta médica, tras una carrera muy rápida que ha durado un minuto y 48 segundos.

El encierro, protagonizado por toros de Victoriano del Río, ha sido rápido y ha contado con 3.000 corredores y alrededor de 6.000 espectadores, según ha explicado el coordinador de Protección Civil del encierro, Pedro Martínez.

Martínez ha ensalzado que este sábado haya habido menos heridos que el viernes -cuando el encierro se saldó con cuatro leves y uno con traumatismo craneoencefálico-, pese a que esta mañana han participado el doble de corredores.

El coordinador de Protección Civil se ha referido también al estado de salud del corredor que en el primer encierro sufrió un traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones en la espalda y tórax, quien todavía permanece en observación, aunque los primeros resultados del escáner han sido buenos.

Por su parte, el director técnico del encierro, Eduardo Flores, ha opinado que éste ha sido "muy rápido y muy bonito" y que ha registrado algunas de las mejores carreras de los últimos años, porque la manada se ha abierto y ha permitido que los corredores se metieran entre los animales.

Los seis toros han estado acompañados del mismo grupo de bueyes que ayer, entre los que un animal ha tirado especialmente de las reses al inicio del encierro.

Sin embargo, a mitad de la carrera los toros han cogido una velocidad muy alta, hasta el punto de que en alguna curva han tenido que paralizarse para no chocar contra las talanqueras, dejando atrás a la manada de bueyes.

Flores ha agregado que en los últimos tramos del encierro los toros han corrido muy compactos, mirando a la gente pero sin dirigirse a ellos, concluyendo un encierro "muy recto" cuyas mejores carreras se han dado a mitad de la calle Real y Estafeta.

La concejala de Festejos de la localidad, Tatiana Jiménez, ha coincidido en que la carrera ha sido "muy bonita y limpia" con carreras que han permitido a los corredores disfrutar de las reses.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual