Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CURIOSIDADES

Un adolescente australiano es el piloto más joven en sobrevolar solo la tierra

Durante la travesía, el australiano paró en 24 ciudades de 15 países para completar un viaje de 45.000 kilómetros

Lachlan Smart aterrizó este sábado con su aeronave Cirrus SR22 en el aeropuerto de Maroochydorem.

Lachlan Smart aterrizó este sábado con su aeronave Cirrus SR22 en el aeropuerto de Maroochydorem.

ABC
Actualizada 27/08/2016 a las 12:09
  • EFE. BANGKOK
Un australiano de 18 años se convirtió este sábado en el piloto más joven en dar la vuelta a la tierra con un avión de una plaza, informan medios australianos.

Lachlan Smart aterrizó este sábado con su aeronave Cirrus SR22 en el aeropuerto de Maroochydorem de la localidad de Sunshine Coast, en el este de Australia, de donde partió el pasado 24 de julio para circunvalar el planeta en poco más de 9 semanas, reporta el canal ABC.

Familiares y amigos esperaban al joven en el campo de aviación para darle una calurosa bienvenida, con pancartas y camiones de bomberos que crearon un arco de agua a la llegada del aparato.

"Hubo un montón de áreas donde tuve problemas, pero no fue nada que no pude superar", declaró el adolescente tras tocar tierra.

Smart, con 18 años, 7 meses y 21 días, superó al estadounidense Matt Guthmiller quien, con 19 años, 7 meses y 15 días, era hasta este viernes la persona más joven en volar solo alrededor del mundo.

Durante la travesía, el australiano paró en 24 ciudades de 15 países para completar un viaje de 45.000 kilómetros.

El joven señaló que sufrió "horribles condiciones climatológicas" sobrevolando el Pacífico, "cinco horas y media de turbulencias" en Arabia Saudí y "problemas de comunicación" con los controladores aéreos de la India y Malasia.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra