Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MADRID

Seis heridos en el primer encierro de San Sebastián de los Reyes

De los heridos, 4 ya han sido dados de alta mientras que uno sigue con pronóstico reservado tras sufrir un traumatismo cranoencefálico

Imagen del primer encierro de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Seis heridos en el primer encierro de San Sebastián de los Reyes

Imagen del primer encierro de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

EFE
26/08/2016 a las 13:07
Etiquetas
  • EFE . MADRID
El primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, conocidos como 'los de la Pamplona chica', se ha saldado con cinco heridos leves, ya dados de alta, y uno con pronóstico reservado tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.

Este herido, que ha sufrido las lesiones por una caída, ha sido evaluado inicialmente en uno de los hospitales de campaña donde se ha comprobado que también tiene contusiones externas en la espalda y el tórax, ya que la manada le ha pisado mientras permanecía en el suelo.

Posteriormente, ha sido traslado al hospital Infanta Sofía.

En la carrera, que ha contado con toros de la ganadería 'El Estoque', han participado más de 1.200 corredores y 4.000 espectadores, según han señalado al término de la carrera el coordinador de Protección Civil en el encierro, Pedro Martínez.

Martínez ha destacado que este año se ha triplicado la afluencia de personas en algunos tramos del encierro gracias a unos graderíos que se han instalado en el recorrido y que han permitido que el número de visitantes haya sido "muy importante" con respecto a otros años.

Por su parte, el director técnico del encierro, Eduardo Flores, ha apuntado que el de hoy ha sido un encierro "rápido y muy común", en el que los toros han corrido "reunidos, aunque un poco atrasados", especialmente un animal que pertenece a otra ganadería y que se ha separado levemente.

La res ha invadido la parte más próxima al vallado, donde ha golpeado a cinco corredores sin provocar grandes daños.

No obstante, el ritmo de los animales se ha reconducido gracias a los bueyes, que han tirado de los toros y que han permitido que en la calle Real llegaran "las mejores carreras", ha explicado.

Por otro lado, un hombre se ha golpeado en la entrada a la plaza de toros, pero no ha provocado ningún incidente y el resto de corredores han podido evitarle.

Flores ha advertido de que la afluencia prevista para el encierro de mañana es mucho mayor, y ha recomendado a los corredores que no se levanten del suelo si sufren una caída.

También ha aconsejado a los nuevos participantes que realicen su carrera en los laterales del itinerario.

Los astados que han protagonizado el encierro de esta mañana saltarán a la arena del coso de San Sebastián de los Reyes en el concurso internacional de recortes de la localidad que se celebrará esta noche.

La multitudinaria presencia de espectadores y corredores ha hecho necesario mantener un fuerte dispositivo de seguridad, que este año cuenta con un total de 400 miembros que trabajan de forma coordinada, con 135 efectivos de la Policía local y más de 250 técnicos de Protección Civil y de Summa 112.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual