Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
toledo

Detenido un ladrón gracias a que el dueño de una vivienda se sentó encima de él

El arrestado pertenece a una banda especializada en robar en pequeños pueblos

Detenido un ladrón  gracias a que el dueño de una vivienda se sentó encima de él

Detenido un ladrón gracias a que el dueño de una vivienda se sentó encima de él

Ayuntamiento de Turleque, localidad toledana donde se produjeron los hechos.

agencias
Actualizada 24/08/2016 a las 18:21
  • J.V. MUÑOZ-LACUNA. TOLEDO
La Guardia Civil ha conseguido detener al integrante de una banda especializada en robar en domicilios de pequeños pueblos de la provincia de Toledo gracias a que una de sus víctimas lo ha sorprendido y lo ha retenido en el interior de la vivienda empleando un método poco espectacular aunque sumamente eficaz: sentarse encima del delincuente hasta que los agentes de la Guardia Civil han llegado para ponerle las esposas y conducirlo al cuartel.

Los hechos han ocurrido en Turleque, un pequeño municipio de La Mancha toledana de apenas mil habitantes sin Policía Local ni destacamento de la Guardia Civil. Una carencia que comparten numerosos pueblos y que conocen al dedillo las bandas de ladrones que se han especializado en desvalijar las casas de estas localidades a cualquier hora del día.

De hecho, este miércoles uno de estos grupos, compuesto por tres hombres, apareció a plena luz del día en Turleque. Cada uno de ellos se centró en un objetivo pero uno fue sorprendido por el dueño de la vivienda que, tras evitar que escapara, halló una solución para retenerlo antes de ser detenido: sentarse encima de él mientras telefoneaba a la Guardia Civil para informar del hecho.

La noticia se ha extendido con rapidez por el pueblo y el Ayuntamiento de Turleque, a través de su página en la red social Facebook, se ha apresurado a recomendar a los vecinos "precaución de no abrir la puerta a desconocidos e informar si se ve a alguien sospechoso" porque los otros dos miembros de la banda se han dado a la fuga aunque sin poder huir en el coche con el que habían llegado a Turleque, que ha sido confiscado por la Guardia Civil.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual