Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Cuando se confunde el 'sexting' con el cortejo

Las adolescentes sufren mayor impacto por las relaciones que se generan en las redes sociales, pero son los chicos quienes más participan

Cuando se confunde el 'sexting' con el cortejo

Cuando se confunde el 'sexting' con el cortejo

Cuando se confunde el 'sexting' con el cortejo.

Actualizada 24/08/2016 a las 19:58
  • REDACCIÓN. SEVILLA
Las conductas de exploración sexual aparecen con mucha frecuencia en las relaciones entre adolescentes que se producen por internet, según un estudio realizado por la Universidad de Sevilla. Lo que se llama ‘cibercortejo’ puede derivar en ‘sexting’, entendido como el envío y/o recepción de imágenes personales eróticas. También se produce intercambio de imágenes y otros contenidos sexuales, insultos y comentarios despectivos relacionados con el comportamiento sexual.

Las conductas desplegadas en las redes sociales suponen "un riesgo para los jóvenes, pues implican la pérdida de su intimidad", según el trabajo que forma parte de un programa de prevención de la violencia en las parejas adolescentes, y que ha sido publicado en la revista científica Psychology, Society and Education.

"En la adolescencia hay ciertas tareas evolutivas que los chavales deben resolver y la sexualidad es una de ellas", afirma Virginia Sánchez, coautora del estudio. "Si hasta ahora habíamos analizado este fenómeno en el contexto offline, ahora hemos tenido que dar el salto a lo online. Para ello adaptamos los cuestionarios que ya habíamos desarrollado y los distribuimos a un grupo de aproximadamente 300 adolescentes".

La investigación, que también firman las doctoras Ester Vega y Noelia Muñoz, determinó que son los adolescentes de sexo masculino lo que más participan en este tipo de comportamientos sexuales. Las chicas, sin embargo, aunque se involucran menos en estos actos, sufren más impacto emocional que ellos. "Se sienten sistemáticamente más molestas con estas conductas".

Los resultados y conclusiones ayudaran a centrar el debate y a implementar un programa contra la violencia en centros docentes públicos de Educación Secundaria en Sevilla y Córdoba.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual