Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MALASIA

La pareja de pandas del zoo de Kuala Lumpur celebra su décimo cumpleaños

Cuando Nuan Nuan cumpla tres años, el 18 de agosto de 2018, los padres regresarán a su patria, China

La pareja de pandas del zoo de Kuala Lumpur celebra su décimo cumpleaños

La panda Liang Liang se acerca a su tarta de cumpleaños durante las celebraciones por su décimo aniversario en el Zoo de Kuala Lumpur (Malasia).

EFE
Actualizada 23/08/2016 a las 15:02
  • EFE. VIENA
Liang Liang y su compañero Xing Xing, la pareja de pandas gigantes del zoológico Negara en Kuala Lumpur, celebró este martes su décimo cumpleaños acompañada de la hija de ambos, Nuan Nuan, de poco más de un año de edad.

El Zoo Negara lanzó este martes con ocasión de este doble cumpleaños una colección de sellos de flora y fauna que tiene a los pandas gigantes como motivos principales, informa el medio Bharian.

Liang Liang y Xing Xing nacieron el 23 de agosto de 2006 en el parque natural Wolong (China) y llegaron a Kuala Lumpur cedidos para un periodo de diez años en mayo de 2014, en el marco del cuadragésimo aniversario del establecimiento de relaciones entre Malasia y China.

Cuando Nuan Nuan cumpla tres años, el 18 de agosto de 2018, los padres regresarán a su patria, según el diario local The Star.

El panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es el único oso "en peligro" de la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

No obstante, se encuentran en la citada lista como "vulnerables" el oso malayo (Helarctos malayanus), el oso negro de Asia (Ursus thibetanus), el oso bezudo (Melursus ursinus), el oso andino (Tremarctos ornatus) y el oso polar (Ursus maritimus).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra