Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HOMENAJE

Berlín descubre una placa en memoria de David Bowie en un edificio en el que residió

El alcalde-gobernador de Berlín fue el encargado de descubrir la placa en el número 155 de la calle Hauptstrasse

Actualizada 22/08/2016 a las 15:20
Etiquetas
  • EFE. BERLÍN
El músico británico David Bowie, fallecido en enero pasado, cuenta desde este lunes con una placa conmemorativa en Berlín para recordar su paso por esta ciudad, donde residió en los años 70 y grabó su álbum 'Heroes', considerado uno de sus hitos discográficos.

El alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Michael Müller, fue el encargado de descubrir la placa de porcelana en el número 155 de la calle Hauptstrasse -donde el artista vivió entre 1976 y 1978- en el distrito de Schöneberg, en el entonces sector occidental.

"En esta casa vivió David Bowie (8.1.1947-10.1.2016) entre 1976 y 1978. En este período compuso los álbumes 'Low', 'Heroes' y 'Lodger', que entraron a formar parte de la historia de la música como trilogía berlinesa", puede leerse.

La dedicatoria cierra con un "We can be heroes, just for one day" ("Podemos ser héroes, sólo por un día"), extraído de su tema "Heroes", "el único éxito pop importante que habla del muro" de Berlín, según dijo el biógrafo de Bowie Tobias Rüther durante la ceremonia.

El alcalde subrayó que la trilogía berlinesa de Bowie forma parte de la historia musical de la ciudad, a la que el músico se había trasladado en el intento logrado de dejar las drogas, recordó.

"¡Vaya ocurrencia! Quizás no conocía tan bien la ciudad", declaró Müller al referirse a la entonces metrópolis de la heroína.

El hecho de que Bowie cuente ya a poco más de siete meses de su muerte con una placa conmemorativa -sin haberse cumplido el habitual plazo de reflexión mínimo de cinco años- tiene una explicación clara, según el alcalde.

"En el caso de David Bowie, estamos seguros" de que marcó Berlín para siempre, argumentó.

Los tres álbumes compuestos en la ciudad dividida y en parte grabados en los estudios "Hansa", en el barrio multiétnico de Kreuzberg, junto al muro, son considerados por su estética y sonido futurista obras clave de la música pop.

La muerte de Bowie en enero pasado generó un alud de mensajes de condolencia desde el ámbito político alemán, tanto del Gobierno de la canciller Angela Merkel como del Ejecutivo de la ciudad-estado de Berlín.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual