Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOCIEDAD

El 89,9% de los españoles considera "fundamental" tener un grupo de amigos

Dentro de los españoles que consideran a sus amigos fundamentales, el estudio distingue que: mientras que para el 35,5% es importante, para el 54,4% se vuelve imprescindible tener buenas amistades para disfrutar de una vida feliz

Actualizada 17/08/2016 a las 12:33
  • EUROPA PRESS . MADRID
Para el 89,9% de los españoles, tener amigos con los que poder desarrollar el sentimiento de pertenencia a un grupos es "fundamental", según el I Estudio sobre el ocio con amigos de Best Relations, Simbyosi, Two Much Research y Cocacola.

Así, el estudio revela que, son los miembros de las Generaciones X e Y quienes reivindican los #UnplugedMoments, momentos de ocio auténticos y compartidos. Uno de los miembros de Two Much Research, Luis Miguel Barral, ha explicado que en las entrevistas personales se encontraban casos tanto de treintañeros que comentaban la importancia de estar rodeados de sus "colegas de toda la vida", como de personas más adultas que también compartían esta opinión.

Asimismo, dentro de los españoles que consideran a sus amigos fundamentales, el estudio distingue que: mientras que para el 35,5% es importante, para el 54,4% se vuelve imprescindible tener buenas amistades para disfrutar de una vida feliz. Por el contrario, tan solo un 9,4% considera que tener amigos no es tan importante.

Además, como refleja el estudio, mantener la relación con amigos es más importante para los españoles que tener pareja. Así, para el 15% tener pareja es imprescindible para el 15% de los encuestados y tener hijos lo es para el 12%. En relación a los hijos, más del 30% no los consideran importante para ser felices, dato que está relacionado con el cambio de vida de la sociedad española, que ha provocado que en el 2015 se registraran por primera vez más muertes que nacimientos, según se detalla en la encuesta.

Por otro lado, la investigación refleja que las personas que tienen hijos también manifiestan su importancia hacia los amigos, pues el 43,6% de las personas con hijos consideran imprescindible las amistades para ser felices, mientras que el 29,3% pone a los hijos como imprescindibles.

En cambio, son las personas con hijos las que se sienten más felices: el 22,1% se consideran más bien felices, por encima del 15,1% de las personas sin hijos. En concreto, el 20,5% de las mujeres encuestadas se consideran felices, mientras que en el caso de los hombres es del 14,5%.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual