Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FAMILIA REAL

Letizia se distancia de Felipe (Varela)

A la Reina se la ha visto en Mallorca con un 'Juan Vidal', una nueva firma que entra en el ropero de Zarzuela

Don Felipe y Doña Letizia, y la reina Sofía durante la recepción anoche en la Almudaina.

Don Felipe y Doña Letizia, y la reina Sofía durante la recepción anoche en la Almudaina.

Don Felipe y Doña Letizia, y la reina Sofía durante la recepción anoche en la Almudaina.

Efe
Actualizada 08/08/2016 a las 11:20
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
Conocimos oficialmente a Letizia, antes de ser doña y princesa, enfundada en un dos piezas (chaqueta blanca y pantalón negro) de Adolfo Domínguez. Fue el día del cumpleaños de la reina Sofía, al día siguiente de que se anunciara el compromiso oficial del entonces Príncipe de Asturias con la periodista. Era noviembre de 2003. Días después, en la pedida de mano, se vistió con un Armani blanco del que le sobraban un par de tallas. Y de ahí a que accediera a la catedral de La Almudena, para convertirse en princesa, en mayo de 2004, Letizia Ortiz parecía no atinar con su estilo. Se casó del brazo de un Pertegaz, de un diseñador de prestigio para no despertar las envidias de otras agujas del país. Pero antes se fue de despedida de soltera y también de boda real a Dinamarca con varios Lorenzo Caprile, de quien dicen que es el mejor para triunfar por la noche. Y de largo.

Y así, sin un sello definido, Felipe Varela se coló en su vida y en su armario. Lo conoció gracias a la infanta Elena, vistió a su madre, hermanas y abuelas el día de la boda real, y también la víspera. Y desde que Letizia Ortiz pasó a ser doña Letizia, acto sí y acto también se la veía con uno de sus diseños. Pero eso de atinar siempre de quién viste la Reina se acabó. Anoche, en la recepción que ofrecieron los monarcas en Palma de Mallorca, doña Letizia apareció con un vestido estampado. No era un Felipe Varela. Eso se veía a leguas. Una nueva firma se ha colado en su ropero. Juan Vidal viste, por fin, a doña Letizia. El diseñador alicantino, Premio Nacional de moda 2015 al nuevo valor, tuiteó anoche la feliz noticia. Y, para ser justos, hay que decir que el vestido le sentaba a la Reina como un guante. Estaba muy favorecida; le cubría hombros y la falda daba volumen a su quizás demasiada estilizada figura.

Juan Vidal se suma a la lista de nuevas agujas que ahora cosen para Zarzuela. En los últimos actos públicos, que por falta de un Gobierno son menos de los que suelen ser habitual, doña Letizia ha confiado su imagen a Hugo Boss (en un acto en el instituto Cervantes), Carolina Herrera (en una entrega de premios de Mujeres en la Cima), a Zara (rescatando un vestido de hace varias temporadas para entregar los Premios de Moda) y a Cortana (firma mallorquina que también se coló en su ropero para el acto central de los cuarenta años de El País). De Nina Ricci también se la ha visto. Y sí, de vez en cuanto, vuelve a verse con Felipe Varela. La última ocasión fue hace un mes, en un acto en el Museo Arqueológico de Madrid.

Para los actos de noche, hasta la fecha, doña Letizia ha sido fiel a Varela, también se ha dejado seducir por Lorenzo Caprile y en una ocasión por Carolina Herrera. Veremos, una vez que haya inquilino en Moncloa y la Casa Real recobre su protagonismo, si la Reina también comienza a vestir de noche con nuevas firmas.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual