Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIDEOJUEGOS

Madrid bate el récord de Sidney de quedada de Pokémon Go

Más de 3.000 entrenadores del popular juego se citaron este jueves en la Puerta del Sol

Madrid bate el récord de Sidney de quedada de Pokémon Go

Madrid bate el récord de Sidney de quedada de Pokémon Go

Miles de personas en la quedada de Pokémon Go en la Puerta del Sol de Madrid.

AGENCIAS
Quedada de Pokémon Go en la Puerta del Sol de Madrid 20 Fotos

Quedada de Pokémon Go en la Puerta del Sol de Madrid

Máss de 3.000 personas batieron la marca establecida anteriormente en Sidney.

AGENCIAS
Actualizada 28/07/2016 a las 21:25
  • E.PRESS. MADRID
La gran quedada de Pokémon Go bate el récord de Sidney con más de 3.000 entrenadores en la Puerta del Sol, informaron los organizadores, Fever y Madrid Distinto.

Desde estas plataformas, Alejandro Rupérez, jugador de Pokemon Go, destacaron que con la cifra de asistencia cree que conseguirán llamar la atención de Niantic-Nintendo, la compañía que está detrás del juego, para que en "un futuro considere a la capital para realizar el primer evento con un Pokémon Legendario". Un Pokémon Legendario es una especie rara y difícil de encontrar. Rupérez se decanta por Mewtwo.

Fever y Madrid Distinto instalaron en la Puerta del Sol un puesto con gorras y botellas de agua para los entrenadores. Mientras, en el Retiro se concentran decenas de personas buscando Pokémons desoyendo las recomendaciones del Ayuntamiento, que pidieron a los organizadores trasladar la quedada a Sol dado el valor a proteger del pulmón verde que es el parque para Madrid.

En el Retiro algunos de los asistentes explicaron que se han marchado de la quedada en Sol porque "no había Pokémons y no había tan buen ambiente". En el parque se pudieron ver a familias enteras y más de uno vestido de Pikachu a pesar del calor.

Entre quienes se animaron a cazar Pokémons en el Retiro estaba una familia de turistas griegos. Furron a la quedada porque aunque en su país también se juega al Pokémon Go, están "sorprendidos" de la acogida que tiene en España. "En Grecia no se organizan eventos tan multitudinarios", explicaron.

También corrió el rumor en el Retiro de que se había dado caza a un Gyarados, uno de los Pokémons más importantes. Entre los asistentes en el Retiro cifraron la participación en mil personas.

Comentarios

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual