Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Michael Caine deja de llamarse Maurice Micklewhite

El veterano actor ha decidido adoptar oficialmente su nombre artístico para evitar problemas en los aeropuertos

Premio honorífico de la Academia del Cine Europeo para Michael Caine.

Michael Caine, recibiendo un premio.

REUTERS
23/07/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • OTR/PRESS. Madrid
Nunca es tarde para introducir cambios en la vida y así lo ha debido de pensar el veterano actor Michael Caine, quien ha decidido adoptar oficialmente su nombre artístico y dejar de llamarse Maurice Micklewhite, su nombre de pila.

Según Variety Latino, Caine, de 83 años, aseguró en una entrevista que estaba cansando de ser interrogado en los controles de aduana.

"Cambié mi nombre cuando todo el tema de ISIS comenzó. Un guardia de seguridad del aeropuerto me decía, 'hola, Michael Caine' y yo le daba mi pasaporte con otro nombre. Podía estar allí parado una hora. Así que me cambié el nombre", dijo el actor en entrevista con Yahoo Movies.

El actor británico adoptó en 1954 el nombre de Michael Scott, pero terminó convirtiéndose en Michael Caine cuando se mudó a la ciudad de Londres ya que otro artista tenía el mismo nombre.

Según The Guardian, el actor se inspiró para elegir nombre artístico en un póster de la cinta dramática 'The Caine Mutiny', protagonizada por el inolvidable Humphrey Bogart.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra