Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TURISMO

​París abre su 'playa' en el Sena bajo fuertes medidas de seguridad

Parisinos y turistas disponene de casi tres kilómetros de playa y ocio veraniego al borde del río

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inauguró 'Paris Plages', evento que desde 2002 ofrece a parisinos y turistas casi tres kilómetros de playa y ocio veraniego al borde del Sena.

Varias personas toman el sol en la orilla del Sena.

REUTERS
Actualizada 20/07/2016 a las 16:32
Etiquetas
  • EFE. PARÍS
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inauguró este miércoles 'Paris Plages', evento que desde 2002 ofrece a parisinos y turistas casi tres kilómetros de playa y ocio veraniego al borde del Sena, y que este año se celebrará bajo fuertes medidas de seguridad.

"La seguridad ha sido reforzada, por supuesto", dijo a la prensa la alcaldesa, apenas seis días después del atentado ocurrido en el paseo de los Ingleses en Niza. "Se han dispuesto barreras de hormigón mayores que impedirán a cualquier vehículo entrar en lo que sigue siendo una carretera", añadió.

La edición pasada discurrió bajo mayores medidas de seguridad tras los ataques a Charlie Hebdo y un supermercado kosher de la capital en enero de 2015, y este año se ha previsto un dispositivo global con fuerzas especiales, Policía Nacional y agentes de seguridad municipales.

Hidalgo recorrió el paseo fluvial, abierto hasta el 4 de septiembre, junto a los alcaldes de Túnez y Susa (Túnez), ciudades invitadas en esta edición y ambas víctimas de atentados en 2015.

La edición de 2016 ha querido mostrar "solidaridad con Túnez, que al igual que nosotros ha sufrido tanto los ataques terroristas, y como nosotros ha decidido que la vida es más fuerte que cualquier otra cosa" dijo Hidalgo.

Sombrillas, tumbonas, palmeras y 3.500 toneladas de arena redecoran una orilla del Sena cerrada al tráfico, que a partir de este miércoles cuenta con heladerías, chiringuitos y socorristas, además de zonas destinadas para hacer 'tai-chi', jugar a la petanca, al voley-playa o al ajedrez.

En el espacio estival, en el que se celebra el Festival Fnac Live desde este miércoles y hasta el 23 de julio, hay también un área cultural de la mano del Museo del Louvre, una biblioteca efímera, una exposición de fotos, y un puesto dedicado a las ciudades tunecinas invitadas.

'Paris Plages' se hermana con otro espacio estival en paralelo situado en el canal parisino de la Vilette, donde niños y adultos pueden realizar numerosos deportes acuáticos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra