Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FICHAJE

Una baronesa en el imperio de Zara

Inditex ficha a la británica Denise Kingsmill como consejera independiente

Una de las tiendas de Zara en Madrid.

Una de las tiendas de Zara en Madrid.

Una de las tiendas de Zara en Madrid.

Reuters
Actualizada 19/07/2016 a las 14:15
  • Amparo Estrada , Madrid
La Junta General de Accionistas de Inditex aprobará este martes la incorporación al Consejo de Administración de la baronesa Denise Kingsmill como consejera independiente durante un plazo de cuatro años en sustitución de Irene Miller. Aunque pueda resultar chocante que en el emporio de la ropa asequible a todos los bolsillos creado por Amancio Ortega se cuente con una representante de la aristocracia, la baronesa Kingsmill acredita una dilatada experiencia como consejera empresarial. Desde septiembre de 2010 es consejera no ejecutiva de la compañía aérea IAG -resultado de la fusión entre Iberia y British Airways-, también lo es de la eléctrica EON y de Telecom Italia, así como miembro del consejero asesor internacional del IESE y de PwC. Anteriormente, ocupó diversos puestos en compañías como APR Energy, Korn/Ferry International y British Airways.

Además, la baronesa forma parte de la Cámara de los Lores británica desde 2006 hasta la actualidad. Integrante del Partido Laborista -es conocido su enfrentamiento con Jeremy Corbyn, cuyo liderazgo calificó de “peligroso” para el partido-, la baronesa ha participado en el subcomité de Asuntos financieros con la Unión Europea, algo que con el 'brexit' en marcha tiene aún mayor interés, y ha intervenido en debates relacionados con la educación, la igualdad salarial entre hombres y mujeres, la inmigración y la regulación del tabaco, entre otros.

Licenciada en Económicas y Antropología por Cambridge, abogada del Tribunal Supremo de Reino Unido, le concedieron la Excelentísima Orden del Imperio Británico. Nació en Nueva Zelanda y trabajó de joven como modelo. Presidió un comité encargado de analizar la salud de las modelos creado por el Consejo Británico de la moda y emprendió una campaña contra la extrema delgadez de las modelos.

El consejo de administración de Inditex está integrado por Pablo Isla como presidente, José Arnau como vicepresidente, y Amancio Ortega, Rodrigo Echenique, José Luis Durán, Carlos Espinosa de los Monteros y Emilio Saracho como consejeros.

Por otro lado, el consejo de administración de Inditex propondrá en la junta de accionistas la aprobación de un plan de incentivos a largo plazo en efectivo y en acciones dirigido a miembros del equipo directivo, incluido el presidente ejecutivo, Pablo Isla, y otros empleados del grupo, hasta un máximo de 600.


volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual