Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN ISIDRO

Ponce: "He toreado con el alma y he disfrutado como nunca"

El diestro volvía este jueves a Madrid tras un año de ausencia

El torero valenciano Enrique Ponce da un pase de muleta a su primer toro durante el decimocuarto festejo de la Feria de San Isidro

El torero valenciano Enrique Ponce da un pase de muleta a su primer toro durante el decimocuarto festejo de la Feria de San Isidro

EFE
Actualizada 20/05/2016 a las 10:24
  • EFE. MADRID
El diestro Enrique Ponce, que volvía este jueves a Madrid tras un año de ausencia, protagonizó uno de los episodios más importantes de la tarde gracias a una bella faena a su primer toro, que quedó sin premio por la espada, aunque lo importante para él fue que había toreado "con el alma" y disfrutado también "como nunca".

"Hacía tiempo que no me sentía como me he sentido hoy en Madrid. He toreado con las yemas de los dedos, con el alma, me he llegado hasta a abandonar y, lo mejor de todo, me he reencontrado con un muy buen 'feeling' con la afición, que hoy ha estado de diez. Me voy muy satisfecho de verdad", reconocía Ponce nada más finalizar el festejo.

Sobre la faena a ese primer toro de su lote, segundo de corrida, Ponce reconocía que no había sido "fácil" meterlo en canasto, ya que "al principio se metía bastante a partir del segundo muletazo, me apretaba mucho, hasta el punto de acostarse hacia mí".

"He buscado en todo momento pararlo y reducirle la embestida, y, a base de paciencia, he conseguido que fuera para adelante, y así he logrado también torearlo muy a gusto de verdad, sintiéndome mucho, paladeando cada muletazo, todo muy despacito. Qué maravilla. La pena ha sido la espada, pues si llega a entrar a la primera pienso que hubiera cortado las dos orejas", añadía.

Con el cuarto, en cambio, no pudo redondear nada el de Chiva (Valencia) con un toro que no le ayudó "ni un poquito".

"En este último nada de nada, y eso que sentía que iba a regalarme cuatro o cinco embestidas, pero ni eso. Así que no he tenido otra que poner voluntad y estar en torero para, al menos, acabar de justificar la tarde en la que he vuelto a sentir los olés secos de Madrid", concluía.

El otro protagonista de la tarde fue el confirmante Román, que, tras ver como el toro de la ceremonia se inutilizaba en el primer muletazo, firmó una faena de entrega absoluta y valor sin concesiones al que cerró plaza, aunque, al igual que su paisano Ponce, perdió la oreja por fallar a espadas.

"Qué lástima porque la tenía (la oreja) en la mano, pero la espada hoy no ha querido echarme una mano. Pero bueno, esto es así. Me quedo con las sensaciones vividas, lo mucho que he disfrutado y el calor tan tremendo que ha dado la gente. Me encanta Madrid, me encanta de verdad. Ojalá vuelva pronto", manifestaba.

Daniel Luque, por su parte, no se iba muy allá de la plaza, consciente de que su paso por San Isidro ha sido más bien tibio, a pesar del optimismo con el que el sevillano valoraba su doble actuación este mes de mayo en Las Ventas.

"A pesar del viento y de los malos toros que me han tocado creo que este año me voy con buena nota de Madrid. Siento que la gente me espera y me siento muy valorado aquí", decía el de Gerena (Sevilla) nada más adentrarse en el túnel de cuadrillas.

Sobre la tarde de este jueves, Luque confesaba que había sido "imposible" sacar nada destacado con dos toros "muy poco aptos para triunfar en Madrid".

"Mi primero se ha roto la mano, pero si no se hubiese lastimado tampoco hubiera pasado nada porque no tenía nada de raza; y este quinto no ha tenido fondo. No es fácil estar bien en Madrid con este lote, pero así y todo me voy contento porque el público ha estado muy respetuoso conmigo", finalizaba Luque.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra