Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUELVA

Una ballena varada espera que suba la marea para poder sobrevivir

Vecinos de la zona han conseguido que la ballena siga con vida, manteniéndola hidratada hasta que pueda volver al mar

Una ballena varada espera que suba la marea para poder sobrevivir

Vecinos de Huelva han conseguido que la ballena siga con vida, manteniéndola hidratada hasta que pueda volver al mar

ATLAS
Actualizada 11/05/2016 a las 16:25
  • EUROPA PRESS. HUELVA
Una cría de ballena con vida, de la especie rorcual común, de ocho metros de longitud y unas tres toneladas de peso, ha aparecido a primera hora de este miércoles en la orilla de la playa de Punta del Moral en Ayamonte (Huelva), junto al espigón.

Tras haber sido alertados del hallazgo, responsables del Ayuntamiento de la localidad se han puesto en contacto de manera inmediata con miembros del Servicio de Emergencias 112, agentes del Seprona y de Salvamento Marítimo, que se han visto obligados a desplazarse hasta la zona por tierra, dado que el fuerte temporal ha impedido que lo hicieran por vía marítima, ha informado el Consistorio en una nota.

En estos momentos, los equipos de salvamento tratan de mantener hidratado al animal, que permanece con vida, mientras se llevan a cabo las labores pertinentes para devolverlo al mar.

Los concejales responsables de Playas y Medio Ambiente en el consistorio fronterizo, Francisco Cristóbal y Aarón Rodríguez, respectivamente, permanecen en la playa mientras se llevan a cabo las labores de salvamento de esta ballena, que habría sido arrastrada por el temporal hasta la orilla durante la pleamar.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra