Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNET

El juez ordena bloquear la página de pirateo de canciones Goear.com

El auto establece que el acceso debe quedar cancelado desde el territorio español

Icono de Goear.com.

Icono de Goear.com.

26/04/2016 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
El juzgado central de lo contencioso-administrativo número 3 ha ordenado el bloqueo del dominio de Internet www.goear.com para impedir el acceso a esta página desde España, que ofrece la descarga de canciones protegidas por derechos de autor. El auto establece que el acceso debe quedar cancelado desde el territorio español. Además, obliga a que así suceda también con cualquier otro dominio que redireccione al usuario hacia la mencionada página. La decisión del juez obliga a los motores de búsqueda Google y Yahoo a que supriman de sus resultados las ubicaciones de las grabaciones incluidas en la solicitud ante la Comisión de Propiedad Intelectual (CPI) que Goear ponía a disposición del público sin permiso.

Según informa Promusicae, la resolución es el tercer y definitivo mazazo en los tribunales para Goear BV, la empresa holandesa que operaba la página pirata. El procedimiento administrativo seguido ante la CPI a instancia de AGEDI demostró una vez más que en la página www.goear.com se vulneraban los derechos de propiedad intelectual de grabaciones musicales de artistas y grupos tanto españoles como extranjeros.

La Audiencia Nacional ya se había pronunciado contra Goear. En enero de 2015 había mandado a PC Irudia, denominación de la empresa que en esos momentos explotaba la web, que suspendiera el servicio. El Tribunal Supremo refrendó ese dictamen en julio de 2015. El abogado de Goear, David Bravo, argumentaba que esta web solo ejercía "una labor de intermediario, meramente neutra, pasiva y automática de almacenamiento de los contenidos subidos por los usuarios". El Supremo contradijo este razonamiento al señalar que la página realizaba "un papel activo y decisivo" y era "responsable directa de la infracción cometida mediante la puesta a disposición sin autorización" de numerosas canciones.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra