Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

​Elton John y J.K. Rowling, los famosos británicos que más donaron en 2015

El autor de 'Rocket Man' entregó 26,8 millones y la artífice de 'Harry Potter', 10,3 millones de libras

El cantante Elton John.

El cantante Elton John

CEDIDA
Actualizada 17/04/2016 a las 16:35
  • EFE. LONDRES
El cantante Elton John y la escritora J.K. Rowling son las dos personalidades británicas que donaron más millones a obras benéficas en 2015, según una lista elaborada por el diario The Sunday Times.

El autor de 'Rocket Man' entregó 26,8 millones de libras (35,75 millones de euros) en doce meses a diversas iniciativas, principalmente a sus fundaciones contra el sida en Estados Unidos y el Reino Unido.

La artífice de 'Harry Potter' dedicó por su parte 10,3 millones de libras (12,87 millones de euros) a dos organizaciones no gubernamentales, la Lumus Foundation, que trabaja en favor de los derechos de la infancia; y la Volant Charitable Trust, que investiga la esclerosis múltiple y financia proyectos contra la exclusión social.

El exfutbolista David Beckham aparece en la lista con donaciones por valor de 5 millones de libras (6,25 millones de euros), mientras que el antiguo capitán de la Ryder Cup de Golf Colin Montgomerie recaudó 4,5 millones de libras (5,6 millones de euros) para una fundación contra el cáncer.

La banda Coldplay también aparece en el ránking, al haber dedicado a beneficencia 1,7 millones de libras (21,25 millones de euros).

En la lista figuran los músicos de Queen Brian May y Roger Taylor, el cocinero Jamie Oliver, el golfista Rory McIlroy y la banda One Direction

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra