Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNET

Clausuran la web de descargas piratas 'Queveohoy'

Las investigaciones comenzaron hace un año por una denuncia de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales

Web de descargas 'Queveohoy.com'.

Web de descargas 'Queveohoy.com'.

CEDIDA
12/04/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
La Policía Nacional ha detenido al administrador de una activa página web de descargas audiovisuales piratas en lengua castellana que ofrecía miles de títulos vulnerando los derechos de sus titulares. La web -queveohoy.com-, creado en el año 2012, recibió el pasado mes de febrero más de 2.000.000 de visitas de usuarios de España, Latinoamérica y EE UU; logrando unos beneficios de más de 100.000 euros por publicidad en los últimos dos años. Al arrestado se le atribuyen delitos contra la propiedad intelectual y blanqueo de capitales, y dos hermanos suyos han sido investigados no detenidos en el marco de esta operación.

Fuentes policiales explicaron que las investigaciones comenzaron hace un año cuando se recibió una denuncia por parte de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales contra la web de enlaces P2P queveohoy.com. Lo primero que comprobaron los agentes es que el dominio, creado en el año 2012, había sido inscrito a través de una empresa especializada que aseguraba el anonimato de los datos del administrador y su responsable. Siguiendo el rastro de la misma se averiguó que detrás del portal se encontraba una empresa cuyo supuesto objetivo era la venta de vehículos y otros productos a través de internet.

Los policías decubrieron que la web era frecuentada por millones de usuarios de habla hispana -España, Latinoamérica y EE UU- que podían descargar películas, series y demás material a través de enlaces a las distintas las obras. De esta manera, el administrador obtenía enormes cantidades de dinero en función del número de usuarios y su actividad ante los anuncios publicados. Los beneficios por la inserción de estos ‘banners’ superarían los 100.000 euros en los últimos dos años. Los investigadores también comprobaron que el domicilio social era ficticio y que no tenía ninguna actividad relacionada con la sociedad.

Durante el registro llevado a cabo en un piso de Valladolid, la Policía Nacional intervino dos equipos informáticos, dos discos duros, y 5.220 euros en efectivo. Además se bloquearon dos cuentas bancarias utilizadas presuntamente para blanquear el dinero obtenido con esta actividad. Los agentes detuvieron al administrador de la misma. La página web quedo clausurada por orden judicial.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra