Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Redes sociales

Un reto solidario en Twitter dona más de 2.000 pizzas gratis para los 'sintecho'

Una estrategia publicitaria de Telepizza acabó siendo una cadena de solidaridad entre los tuiteros

Telepizza entrega varias pizzas a la fundación RAIS.

Telepizza entrega varias pizzas a la fundación RAIS.

Twitter
Actualizada 12/01/2018 a las 21:01
  • Diario de Navarra

Lo que nació como una estrategia publicitaria en Twitter desembocó en una cadena de solidaridad entre los internautas. La cadena de comida rápida especializada en pizzas Telepizza promocionó en Twitter una sugerente oferta para dar a conocer un nuevo producto: 100 pizzas gratis para los usuarios que escribieran los comentarios más originales. “¿Qué harías por ser el primero en probar la nueva barbacoa con cuarto de libra?”, rezaba el reto.

 

Y uno de los usuarios de esta red social les propuso algo mejor: "¡Oye @telepizza_es! Con el frío que está haciendo estos días... ¿Por qué no donáis las 100 pizzas que sorteáis con el concurso #GanasDeTelepizza para que algunos de los sintecho de nuestras ciudades puedan comer algo caliente esta noche? GRACIAS".

El mensaje caló entre la comunidad tuitera y en pocos minutos se propagó, sumando seguidores a la causa:

 

 

Y la empresa aceptó la idea de dar de comer por un día a muchos indigentes:

 

 

Pocos minutos después, Telepizza respondió al tuitero que lanzó la iniciativa: “¡Gracias por tu iniciativa! Contad con otras 100 pizzas como las que hemos regalado hoy para los sin techo”.

Finalmente, la empresa repartió varias pizzas a un comedor social de Madrid de la Fundación RAIS, como también hicieron saber en la red social: “Nuestras 100 pizzas se están entregando a esta hora (14.00 h de este jueves, 11 de enero) en un comedor de la Fundación RAIS en Madrid. Esta noche lo seguiremos haciendo en un comedor de la misma fundación”, hacía saber el responsable.

Y no solo se quedó en eso. El número de comentarios apoyando la causa era desbordante, por lo que se creó una cuenta de PayPal para que cualquier usuario pudiera hacer su donativo. El reto era alcanzar las 1.000 pizzas, pero la cifra final fue 2.244:

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra