Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Twitter

Iniesta desbanca a Alejandro Sanz como el español más seguido en Twitter

El presidente cesado de la Generalitat, Puigdemont, es el más mencionado en esta red social

Perfil de Twitter de Andrés Iniesta.

Perfil de Twitter de Andrés Iniesta.

Actualizada 06/12/2017 a las 12:25
  • EFE. Madrid

El futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha desbancado al cantante Alejandro Sanz como el español con más seguidores en Twitter, mientras que Carles Puigdemont es el político con más "menciones" en la red social durante 2017.

De los cinco españoles con más seguidores en la red, tres son deportistas y dos cantantes: Iniesta suma 20,3 millones de seguidores, seguido de Alejandro Sanz, con 18,5 millones; del también futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con 17 millones; del tenista Rafa Nadal, con 15,1 millones; y del cantante Enrique Iglesias, con 13,9 millones.

Los datos los ha dado a conocer este martes la red social, que ha observado que durante los últimos meses se han batido varios récords, entre ellos el del mensaje más retuiteado de la historia, que fue el de Carter Wilkenson y su campaña #NuggsforCarter, que ha desbancado al "selfie" de la ceremonia de los Óscar de Ellen DeGeneres como el más retuiteado.

 

 

También batió un récord un tuit contra el racismo que hizo @BarakObama, que consiguió el mayor número de "me gusta" en Twitter.

Los cantantes Katy Perry y Justin Bieber superan los 100 millones de seguidores en la red y el papa Francisco ha alcanzado los 40 millones.

Entre los momentos más jocosos, la red cita la cantidad de "memes" que se publicaron sobre el último festival de #Eurovision, y entre los más tristes la etiqueta #NoTincPor que se viralizó con motivo de los atentados de Las Ramblas el pasado verano.

Las etiquetas solitarias también se han repetido a lo largo de los últimos meses para expresar solidaridad con las mujeres, con los damnificados de los desastres naturales y con el colectivo de homosexuales y transexuales.

El tuit más retuiteado en España este año ha sido uno de la Policía Nacional del 17 de agosto sobre el atentado de Barcelona, un mensaje que compartieron más de 100.000 cuentas:

 

 

 

En el segundo lugar de los más retuiteados (con 85.687) figura uno del periodista Jordi Évole publicado el 1 de octubre (día del referéndum ilegal en Cataluña):

 

 

 

Y el tercero, con casi 74.000 retuits, es una entrada del periodista Dani Mateo del mismo día:

 

 

 

Las cuentas con más "menciones" en España son las de Carles Puigdemont y la Policía Nacional, y entre los artistas más mencionados destacan Maluma, Alejandro Sanz, Pablo Alborán y David Bisbal.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra