Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Series de televisión

Netflix anuncia 'The Rain', su primera serie original danesa

La serie postapocalíptica 'The Rain' se estrenará globalmente en 2018

Netflix anuncia 'The Rain'

Netflix anuncia 'The Rain'

Netflix
Actualizada 26/06/2017 a las 16:23
  • EFE. Madrid

La plataforma global de televisión por internet Netflix ha anunciado hoy el comienzo de rodaje de su primera serie original danesa, un "thriller" posapocalíptico que llevará por título "The Rain".

Creada por Jannik Tai Mosholt, guionista de varios capítulos de "Borgen", Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo, la serie arranca seis años después de que una brutal catástrofe biológica acabara con todos los habitantes de Escandinavia, según ha informado la cadena en una nota de prensa.

Dos hermanos se unen a un grupo de jóvenes que se proponen descubrir si existe un nuevo mundo en otro sitio. Todos tienen la esperanza de que el padre de estos hermanos se encuentre afuera y tenga las respuestas necesarias.

El reparto cuenta con Mikkel Boe Følsggard, Alba August, Lucas Lynggaard Tønnesen y Lars Simonsen, entre otros. "The Rain" está dirigida por los daneses Kenneth Kainz ("Dicte", "El reino de Dunark") y Natasha Arthy ("The Killing"), y la producción será rodada en Dinamarca y Suecia.

En unas declaraciones recogidas por Netflix, Tai Mosholt explica que la serie planteará "qué queda de nosotros cuando se arranca la civilización en un instante, cómo sobrevivimos y si volvemos a ser animales o nos alzamos e insistimos en llevar a la humanidad a un mundo inhumano".
Producida por Miso Films, "The Rain" se estrenará a nivel global en Netflix en 2018.

Desde el año 2012 Netflix ha invertido 1.750 millones de dólares (1.563 millones de euros) en producción local europea, con series como la británica "The Crown", la francesa "Marseille", la alemana "Dark" o la italiana "Suburra" sólo en el último año.

En los dos últimos meses ha anunciado una nueve serie original turca, y la segunda francesa, "Osmosis".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra