Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RADIO

Onda Cero Pamplona celebra sus 25 años en las ondas

La cadena va a emitir un programa especial este martes desde Itaroa con invitados como Uxue Barkos o Juan Cruz Alli

Este miércoles se ha conmemorado en Día Mundial de la Radio.

Este miércoles se ha conmemorado en Día Mundial de la Radio.

sxc
Actualizada 08/05/2017 a las 13:41
Etiquetas
  • efe. pamplona

Onda Cero Pamplona emitirá este martes toda su programación local y regional (Pamplona en la Onda, Onda Deportiva y Aquí en la Onda) desde el Centro Comercial Itaroa, con motivo de la celebración de su 25 aniversario.


A lo largo de toda la programación, abierta el público, se repasará la historia de Onda Cero y se recordará "cómo era Navarra en 1992", explica la emisora pamplonesa en un comunicado.


Así, durante toda la jornada pasarán por los micrófonos de Onda Cero los principales protagonistas de Navarra, tanto en la actualidad como hace 25 años.

A partir de las 12.30 horas, Marisa Lacabe presentará 'Pamplona en la Onda', un programa en el que compartirán tertulia la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el expresidente Juan Cruz Alli.
Además, actuará en directo Serafín Zubiri, recordando su presencia en Eurovisión en 1992, y se podrá escuchar la felicitación de los principales presentadores de Onda Cero: Carlos Alsina, Juan Ramón Lucas o Julia Otero, entre otros.


Luis Gortari será el encargado de ambientar musicalmente el programa y pinchará en directo vinilos con los temas de la banda sonora de los inicios de la emisora.

Por la tarde, a partir de las 15.15 horas, Chus Luengo y Javier Saralegui conducirán una tertulia de 'Onda Deportiva' con deportistas que estaban en la elite nacional e internacional en 1992.


Dos participantes en los Juegos Olímpicos de Barcelona, el pelotari Óscar Insausti y la judoca Yolanda Soler, contarán sus vivencias acompañados por la taekwondista campeona de Europa Idoya Jiménez y el portero titular de Osasuna en aquella década, Roberto Santamaría.


También se recordarán los éxitos de otros grandes deportistas como Mateo Garralda, que saludará desde Chile, o Rubén Beloki, además de los hitos de Miguel Induráin.

Posteriormente, en 'Aquí en la Onda', Javier Lorente moderará una tertulia sobre la evolución de la radio con la presencia de Idoia Altadill, directora de Onda Cero Navarra; Elsa Moreno, profesora de Programación Radiofónica de la Universidad de Navarra; y el técnico de sonido Javier Gorosquieta.

Asimismo, participarán Juan Tomás Luengo, primer director de la radio, y periodistas como Cristina Pardo o Pedro Azagra, que han trabajado en Onda Cero. Las emisoras asociadas de Tudela, Peralta y Tafalla también intervendrán en el programa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra