Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sucesos

Una pareja británica muere en el mismo día después de 77 años casados

Fallecieron en el mismo hospital con apenas 14 horas de diferencia

El matrimonio británico que murió el mismo día

El matrimonio británico que murió el mismo día

Kent Online
Actualizada 26/04/2017 a las 21:33
Etiquetas
  • COLPISA. Madrid

Dicen sus hijos que Joyce y Frank eran "como la noche y el día" y sin embargo, o quizá por eso, el amor les unió durante 77 años y desde el pasado 8 de abril, para toda la eternidad. Joyce y Frank Dodd eran un matrimonio de Kent, al sureste de Londres, que después de toda una vida juntos falleció con apenas 14 horas de diferencia, una historia que ha conmovido al Reino Unido después de que la familia decidiera compartir los detalles de lo ocurrido para solicitar, en memoria de los dos ancianos, donaciones destinadas a la Fundación Británica del Corazón y al Instituto de Investigación sobre el Cáncer.

Los últimos momentos de la pareja estuvieron llenos de emoción. Joyce y Frank estaban ingresados en el hospital Darent Valley de Dartford, pero en distintas plantas. Hacía unos pocos días, además, había sido su aniversario de boda, así que a petición de sus hijos, los trabajadores del hospital decidieron reunirlos en la misma habitación y acercar las camas para que pudieran darse la mano por última vez.

Así lo hicieron, poco antes de morir. Primero falleció Frank, que había sido ingresado por una insuficiencia cardíaca cinco semanas antes (su esposa lo visitaba todas las jornadas), y después Joyce, que ese mismo día había sido hospitalizada, aunque en su caso, no se han explicado las causas.

El matrimonio conformó una de esas típicas familias británicas que tanto han reivindicado en los últimos meses los defensores del 'brexit'. Se dedicaron a criar con cariño a sus vástagos, pero también participaban en los eventos de la comunidad. Dejan cinco hijos, doce nietos, diez biznietos y dos tataranietos.

Una de las hijas, Angela Bonell, que tiene 75 años, ha contado que siendo unos adolescentes, con 14 años, Joyce y Frank se enamoraron. Cinco años después se casaron y tuvieron tres hijos, pero estalló la segunda guerra mundial y el hombre fue enviado a Africa e Italia durante seis años dentro del cuerpo de ingenieros. Al acabar el conflicto, Frank volvió a casa y tuvieron dos hijos más.

Trabajó en la papelera de Kent hasta su jubilación y en su tiempo libre su gran afición era la jardinería. Decía Frank que no quería parar de hacer cosas pese a su edad y, de hecho, cuando ya tenía 94 años, su hija se lo encontró subido a una escalera pintando unas tuberías.

Su mujer, mientras tanto, fue camarera en el bar de la fábrica de madera de la ciudad y cuentan sus allegados que le encantaba organizar fiestas de disfraces, de las que su marido intentaba escaquearse. También tocaba el piano y cocinaba: especialmente, hacía pasteles y quiches, sus platos predilectos.

"Joyce y Frank disfrutaron de 77 años de feliz matrimonio y en sus últimos tiempos, cuando la salud comenzó a declinar, cuidaron el uno del otro y estuvieron juntos hasta el final", ha contado la familia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra