Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTUDIO

Los españoles prefieren a los amigos, por delante de la pareja, para el tiempo de ocio

Ver películas o series en casa es la actividad de ocio más frecuente

Actualizada 28/09/2016 a las 11:59
  • EUROPA PRESS.MADRID
Los españoles prefieren a los amigos, por delante de la familia y la pareja, para pasar su tiempo libre, según se desprende del primer 'Estudio sobre el ocio con amigos', elaborado por Best Relations, Simbyosi y Two Much Research, con la colaboración de Coca-Cola.

En concreto, el 81% de los encuestados en esta investigación aseguran acudir a sus amigos para vivir situaciones de ocio definidas como "momentos auténticos", mientras que el 51,1% optan por compartir sus momentos de ocio con su pareja, y el 26% se decanta por reunirse con la familia.

En relación con la actividad a realizar, el estudio revela que ver películas o series en casa es la actividad de ocio más frecuente con el 71% de las respuestas; al tiempo que un 58% prefieren salir de tapas, seguido por un 56% que prefiere las reuniones con amigos en casa o un 48% que le gusta hacer deporte.

Por género, mientras que los hombres se inclinan por las actividades deportivas, los videojuegos, la ciencia y los deportes en televisión, las mujeres se decantan por salir de tapas, las fiestas en casa, la lectura y la música en vivo, sobre todo. No obstante, ambos comparten el interés por el cine, los restaurantes y salir de copas.

Así, el 84% de los encuestados destaca la comida como protagonista en su tiempo libre y el 87% la bebida (87%). Por otro lado, casi el 65% de las personas que han vuelto a establecer relaciones con conocidos lo han hecho a través de Internet.

Un 33% se considera apasionado de la música, especialmente las mujeres de entre 25 y 34 años; los viajes ocupan el 18% de los momentos de ocio con amigos y el deporte se posiciona como la cuarta actividad favorita para hacer en compañía de los amigos.

Según han indicado los impulsores del estudio, éste pretende reflexionar y analizar las tendencias que condicionan y definen el ocio. Se ha realizado durante el pasado mes de junio, utilizando una técnica mixta: parte cualitativa (2 focus group) y parte cuantitativa (muestra de 800 personas entre los 25 y los 45 años).

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual