Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REDES SOCIALES

Iker Casillas y Sara Carbonero, una pareja 2.0 muy bien avenida

Juan Merodio, conferenciante y consultor internacional, analiza el uso que la pareja hace de Twitter e Instagram

Actualizada 23/09/2016 a las 13:10
  • AGENCIAS.MADRID
Ser influencer y tener de pareja a otro influencer es sinónimo de curiosidad al cuadrado en las redes sociales. Algo que saben muy bien el futbolista Iker Casillas y la periodista y empresaria Sara Carbonero. Con el fin de conocer más a fondo la estrategia digital de ambos y si está bien cuidada y gestionada, Juan Merodio conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing Digital, Management, Transformación Digital y creador del exitoso método 10 Business Factors, hace una pequeña radiografía de sus perfiles. "Sara en el caso de Instagram publicó su primera imagen hace un año y era curioso porque sin ninguna publicación ya tenía en ese momento más de 200.000 seguidores, por lo que su crecimiento ha sido exponencial. La presentadora comparte imágenes personales muy en la línea de su gran pasión la moda y su empresa SlowLove, que deja ver de una manera muy sutil. En el caso de Iker, que multiplica por nueve a los seguidores de Sara en Instagram, el estilo es similar en cuanto a la mezcla de publicaciones personales con las profesionales, en su caso relacionadas con el fútbol. En Twitter Iker hace un uso más enfocado a su profesión", explica.

En cuanto a si ambos comunican lo que les apetece o se deben a las marcas de las que son embajadores, Merodio considera que saben combinar muy bien ambas facetas. "Equilibran ambos mundos. Saben que son influencers y por ello el tirón que tiene cualquier mínimo gesto, objeto o marca que se ponga. Además, ambos comparten imágenes de ellos juntos y su familia y con amigos". Eso si el creador del método 10 Business Factors aunque dirime que ambos gestionan muy bien sus diferentes perfiles, en el caso de Sara Carbonero la aconsejaría más contenido audiovisual. "Como sugerencia le aconsejaría mayor cantidad vídeos, cosa que Iker si tiene presente y a Iker mostrar algo más su lado personal", subraya este consultor internacional. "Si tuviese que dar cifras diría que deberían usar un 60% personal y un 40% profesional, ya que son figuras públicas cuya vida personal genera interés", recomienda.

Una de las redes que Merodio ha analizado de ambos es Instagram: "En el caso de Sara aprecia grandes variaciones grandes diarias, no comparte videos y en la mayoría de los casos su filtro es normal".

En la cuenta de IG de Iker dicho profesional ve "una tendencia diaria más estable y al igual que Sara tampoco presta demasiada atención a los filtros. Se hacen la foto al natural y eso también está alineado con la imagen de naturalidad y cercanía que pretenden dar", finaliza Juan Merodio.
 

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual