Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CADENA BRITÁNICA

La BBC publicará el nombre de presentadores que ganen más de 170.000 euros

Actualmente, la cadena sólo da a conocer detalles de los ejecutivos que ganan más de 150.000 libras

BBC

BBC.

Actualizada 15/09/2016 a las 11:25
  • EFE. LONDRES
La cadena pública BBC hará público el nombre de todos sus empleados y presentadores que ganen más de 150.000 libras brutas anuales (176.700 euros), según planes del Gobierno como parte de las negociaciones para el nuevo estatuto de la emisora británica.

La BBC informó de que esta cláusula estará incluida en el borrador del nuevo estatuto de la cadena, una vez que expire el vigente el próximo 31 de diciembre.

Actualmente, la cadena sólo da a conocer detalles de los ejecutivos que ganan más de 150.000 libras pero no de sus estrellas, cuyos contratos, según los medios, son muy abultados.

La BBC argumenta que divulgar lo que ganan sus estrellas podría dificultar la capacidad para atraer a figuras destacadas y famosas del Reino Unido, entre ellos artistas o exdeportistas.

El plan original, como parte de las negociaciones para el nuevo estatuto, era que se dieran a conocer los salarios que superasen las 450.000 libras (526.000 euros), pero tras meses de conversaciones se ha decidido reducir el umbral, indica la emisora.
Así, con el nuevo límite, la cantidad de nombres que deberían hacerse públicos pasaría de 9 a 109.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra