Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EXTRATERRESTRES

Investigan una supuesta señal extraterreste captada por un satélite ruso

El instituto estadounidense SETI ha intentado captar, sin éxito, la señal que se habría originado a 94 años luz de la Tierra

Investigan una supuesta señal extraterreste captada por un satélite ruso

El instituto estadounidense SETI ha intentado captar, sin éxito, la señal que se habría originado a 94 años luz de la Tierra.

ATLAS
Objetivo: señales de vida extraterrestre para 2025

Imagen del espacio.

NASA
Actualizada 31/08/2016 a las 23:00
  • ATLAS
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra. Dedujeron que era una civilización extraterrestre intentando comunicarse.

Ahora salta la noticia y comienza el revuelo. El instituto nortamericano SETI pone a toda potencia 42 satélites. Se tiran dos noches sin dormir pero no escuchan nada. Así que ponen en duda las informaciones rusas. "Si estaban tan seguros de su descubrimiento, ¿por qué han tardado un año en desvelarlo? Sospecho que solo son interferencias con la Tierra", dice un científico estadounidense.

Y por si fuera poco, parece que este planeta no cumple las condiciones para que haya vida. Pero no pasa nada, a seguir intentándolo. Porque en este instituto están seguros de que en los próximos 20 años se producirá el encuentro tan esperado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra