Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GENTE

El ciudadano ruso Depardieu votará en las elecciones de su nueva patria

El actor renunció a la nacionalidad francesa en 2013 tras la medida del Gobierno socialista de subir al 75% los impuestos a los más ricos

Gérard Depardieu, actor francés nacionalizado ruso.

El ciudadano ruso Depardieu votará en las elecciones de su nueva patria

Gérard Depardieu, actor francés nacionalizado ruso.

CEDIDA
Actualizada 28/08/2016 a las 17:49
  • EFE. MOSCÚ
El actor francés Gerard Depardieu anunció anoche que cumplirá con su deber como ciudadano ruso que es desde 2013 y acudirá a votar en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en este país el próximo 18 de septiembre.

Lo dijo durante la inauguración de un centro cultural que lleva su nombre en Saransk, donde está empadronado el intérprete francés, según informó hoy el gabinete de prensa de la república rusa de Mordovia, región de la que es capital esa ciudad rusa.

"Dijo que está orgulloso de vivir en Saransk y prometió ir a votar el 18 de septiembre al igual que el resto de los habitantes de la ciudad", señala la web oficial del gobierno de esa región, situada en el centro de la parte europea de Rusia.

Todo indica que votará por el partido Rusia Unida del presidente ruso, Vladímir Putin, al que conoce personalmente y por quien ha mostrado en numerosas ocasiones su admiración.

"Prefiero ser ruso", dijo el actor cuando le preguntaron por Estados Unidos, país al que acusó de matar a los indios, introducir la esclavitud y ser la primera potencia en usar la bomba atómica.

Putin le concedió la ciudadanía por el trámite de urgencia en enero de 2013, después de que renunciara a la ciudadanía gala por la decisión del Gobierno socialista francés de elevar al 75% los impuestos a los más ricos, tras lo que participó en varios proyectos televisivos y cinematográficos en este país.

Aunque en realidad no vive de forma permanente en Rusia y visita su nueva patria esporádicamente, el protagonista de películas como 'Cyrano de Bergerac' o 'Asterix y Obelix' aprovecha cualquier ocasión para expresar su admiración por la cultura de este país.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual